Las madres de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, en el norte de México, recibirán un galardón especial de la XVI edición de los premios de la Unión de Actores de España, que serán entregados el próximo lunes en Madrid.

Así lo anunciaron el secretario general de la Unión de Actores, Jorge Bosso, y la secretaria general de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE, entidad de gestión de los actores), Amparo Climet, al presentaron hoy los pormenores de la «fiesta» durante la cual entregarán los galardones.
Los actores reconocerán con el premio a Toda una Vida la trayectoria de Nuria Espert.

Este año el Premio Especial irá a parar a la librería «Ocho y medio», que ha colaborado con la Fundación AISGE en la creación del disco «Un rayo de luz» para ayudar a los actores y actrices mayores más desfavorecidos.

La Mención Especial de Mujeres en Unión reconocerá a la organización «Nuestras hijas de regreso a casa», que agrupa a las madres de las víctimas de Ciudad Juárez y que tendrá a tres representantes en la gala del lunes.

En Ciudad Juárez, colindante con la ciudad estadounidense de El Paso (Texas), han sido asesinadas en la última década unas 400 mujeres y muchos de los casos permanecen impunes.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here