En la obra El péndulo del mundo, los integrantes de El Laboratorio de la Máscara proponen un depurado juego actoral en donde la presencia, la voz y la corporalidad se conjugan en un juego escénico que Alicia Martínez �lvarez realizó tomando como punto de partida Antígona de Sófocles.

La puesta en escena, diseño de producción, concepción y realización de máscaras son creación de Alicia Martínez �lvarez, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Las actrices Indira Pensado y Jéssica Gámez , dan vida en escena a Ismene, Antífona y Creonte, así como a un par de viejas, coro y narradoras de la historia.

El Laboratorio de la Máscara es un grupo interdisciplinario conformado por actores, artistas plásticos y teóricos, que exploran y reinventan las posibilidades creativas de un teatro lúdico, popular y contemporáneo.

El péndulo del mundo transcurre en un espacio desnudo, con cuatro máscaras; algunos quiotes, una piedra, una olla, trozos de madera y un poco de tierra, ahí, las actrices encarnan una de las historias trágicas emblemáticas: la historia de Antígona.

El péndulo del mundo se presentara en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, del 12 de febrero al 27 de marzo, todos los lunes y martes a las 20h00 y los días 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de abril, lunes y martes a las 20h00, sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here