Creación actoral, vocal y estética a partir de Antígona de Sófocles

En la obra El péndulo del mundo, los integrantes de El Laboratorio de la Máscara proponen un depurado juego actoral en donde la presencia, la voz y la corporalidad se conjugan en un juego escénico que Alicia Martínez �lvarez realizó tomando como punto de partida Antígona de Sófocles.

La puesta en escena, diseño de producción, concepción y realización de máscaras son creación de Alicia Martínez �lvarez, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Las actrices Indira Pensado y Jéssica Gámez , dan vida en escena a Ismene, Antífona y Creonte, así como a un par de viejas, coro y narradoras de la historia.

El Laboratorio de la Máscara es un grupo interdisciplinario conformado por actores, artistas plásticos y teóricos, que exploran y reinventan las posibilidades creativas de un teatro lúdico, popular y contemporáneo.

El péndulo del mundo transcurre en un espacio desnudo, con cuatro máscaras; algunos quiotes, una piedra, una olla, trozos de madera y un poco de tierra, ahí, las actrices encarnan una de las historias trágicas emblemáticas: la historia de Antígona.

El péndulo del mundo se presentara en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, del 12 de febrero al 27 de marzo, todos los lunes y martes a las 20h00 y los días 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de abril, lunes y martes a las 20h00, sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00.

Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *