La derrota duele

Sí, sí, ya sé que no han entrenado mucho juntos y que este es apenas el comienzo de una nueva era; pero de cualquier manera es doloroso y molesto para el orgullo perder contra Estados Unidos por dos goles.

Hugo Sánchez mantuvo un esquema táctico ofensivo incorporando a los mejores delanteros nacionales pero por desgracia nunca acertaron en sus tiros. Es cierto, el equipo mexicano tuvo la posesión del balón por más tiempo, elaboraron más jugadas, trabajaron en equipo, se dieron buenos pases, pero a la hora de llegar a la portería nada de nada. En cambio, los estadounidenses sin mucho mérito se plantaron en la cancha con la mente fría y sus escasas llegadas las supieron aprovechar marcando dos goles que, desde mi punto de vista, fueron errores garrafales de la defensa mexicana. El primero fue resultado de un tiro de esquina donde no hubo marcaciones ni control de la jugada Jimmy Conrad remató de cabeza sin que Oswaldo Sánchez pudiera hacer algo. Y el segundo cayó en el peor momento, cuando los mexicanos estaban luchando por igualar el marcador, pero tras una jugada en la que el árbitro tapó un pase Donovan tomó el balón, quebró a los defensas, precipitó la salida de Oswaldo y bueno…lo demás es historia.

Reconozco que el esfuerzo se hizo y que hubo muy buenas llegadas por parte de Borgetti, Bravo, Guardado; el coraje de Márquez y Fonseca, etc. Sin embargo no puedo dejar de externar mi molestia pues desde hace cuatro años no podemos quitarnos la espinita y creo que para ninguno de los que amamos el futbol es consuelo el decir que se está trabajando y que se jugó “bien?. Tal vez hubiera sido mejor haber tenido partidos amistosos con otras selecciones o equipos antes de enfrentarse a Estados Unidos, por aquello de “el inicio de la nueva era?. Espero que a partir de ahora se den mejores partidos, que el equipo se solidifique y que la próxima vez que juguemos frente a Estados Unidos se gane y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *