El stress es parte de la vida. La vida misma trae consigo desafíos que implican cierta exigencia para la mente, el cuerpo y las emociones, y que hay que intentar sortear (sobrepasar). Las personas pueden adaptarse al stress, y utilizarlo en su provecho, pero, cuando el stress es abrumador, puede afectar la calidad de la vida de las personas.
Los seres humanos están sujetos al stress, sea o físico como psíquico. Un día frío le puede causar stress al físico, y el cuerpo como respuesta puede alterar la circulación, la respiración y la frecuencia cardiaca para adaptarse a esa nueva situación el hecho de que las personas estén en contacto con los virus, las enfermedades y el aire contaminado también produce stress físico.
Tener que cumplir con plazos, horarios, tareas, entre otros, generan en el Hombre stress psíquico. El stress es una fuerza que genera en las personas un impulso a cambiar, crecer, luchar, adaptarse o ceder.

El llevar una buena alimentación ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse preparado para enfrentar situaciones estresantes por eso es importantísimo mantener a nuestro organismo lleno de vitalidad y energía para enfrentar los retos que día adía se nos presentan.

Influencia de una alimentación equilibrada

– La nutrición afecta a la eficacia con que el individuo enfrenta las exigencias físicas y mentales del stress.

– La mala alimentación y nutrición estresa el cuerpo y la mente, perjudicando de sobremanera a quién se encuentra en ese estado.

– El stress puede provocar un aumento en las necesidades que requiere el cuerpo (nutrientes, vitaminas, minerales, etc.

La mala nutrición puede trastornar el equilibrio general de nutrientes, y un cuerpo mal nutrido es más susceptible a las enfermedades, y las enfermedades generan una mayor necesidad de nutrientes en el cuerpo.

Si nuestro cuerpo no cuenta con las armas necesarias para enfrentar el stress poco a poco se va deteriorando hasta ceder por completo a algún mal que nos puede traer consecuencias muy graves.

Te recomiendo que te quieras mucho y que te consientas y cuides de ti para no padecer ningún mal que afecte tu vida de forma negativa, comienza cuidando mucho lo que comes, evita cosas con mucha cafeína, también las comidas muy condimentadas afectan tu organismo, evita consumir grandes cantidades de grasas animales pues te pueden traer problemas cardiacos y a quién no estresa el tener problemas del corazón, comer azúcares en exceso también altera a tu cuerpo, prefiere frutas, verduras y alimentos bajos en grasas, realiza ejercicio mínimo 3 veces por semana y descontamina tu cuerpo con tus reglamentarios 2 litros de agua y verás que te sentirás con fuerza para enfrentar cualquier cosa.

2 Comentarios

  1. existen alimentos especificos que eliminan el stress, cuales son, aqui recomiendan en general pero cuales son los especificos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here