df07.gifLa Secretaria de Turismo del Distrito Federal, Alejandra Barrales, informó que el Gobierno del Distrito Federal fomentará la actividad turística a través de diferentes programas y ofertas de productos y servicios, y garantizará la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros.

Durante la inauguración del seminario de negocios de la Asociación de amigos de mercadotecnia y ejecutivos de ventas de hospitalidad, señaló el reto en este sector es superar la afluencia de visitantes que actualmente es de 12 millones anuales.

Barrales indicó que se pretende mejorar la percepción de la seguridad en la ciudad de México, apoyándose coordinadamente con las cámaras de hoteleros y restauranteros, así como con los que participan en el sector turístico.

Dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se reforzará el patrullaje en espacios y corredores turísticos, donde se triplicó el número de elementos de policía típica y dispusieron 30 patrullas más.

Recordó que otras de las medidas que se impulsan es la atención médica de los turistas nacionales y extranjeros que lo requieran durante su estancia en la capital del país, por lo cual se firmó un convenio con la secretaría de salud capitalina.

Barrales precisó que en días pasados se abrieron tres agencias del Ministerio Público para atender específicamente al turismo, los cuales cuentan con personal y formatos de denuncia en diferentes idiomas, para facilitar el servicio a quienes acuden a denunciar los delitos.

Notimex

Desde Deviajero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here