Hoy tenemos el agrado de presenta un nuevo Jolgorio Iconográfico en Defecito.com con la participación de Gonçalo Borges. Fotógrafo de origen portugués descubrió su interés por la fotografía hace ya varios años y nos presentará aquí su entorno visto a través de la lente de su cámara.

La entrevista

Defecito.com: ¿Desde cuándo y cómo incursionaste en tu arte?

Gonçalo Borges: Soy un fotógrafo entusiasta desde el 2003 y desde entonces mi interés ha ido creciendo, he iniciado muchas lecturas y mucha práctica. Inicie una larga relación con un club de fotografía y mi interacción física con otros fotógrafos fue creciendo y haciéndose más real. Mis objetivos empezaron entonces a cambiar y fueron más ambiciosos.

Defecito.com: ¿Cuáles son los elementos que caracterizan tu trabajo artístico?
Gonçalo Borges: La composición humana, el retrato que expresa emociones así como la fotografía de calle.

Defecito.com: Una pregunta inevitable: ¿Cuáles son tus mayores influencias?
Gonçalo Borges: Henri Cartier Bresson, Robert Frank, Gary Winogrand, Joseph Koudelka, Robert Doisneau.

Defecito.com: ¿Un hobby o una actividad profesional?¿ Existe la posibilidad de vivir de tu arte ?
Gonçalo Borges: El pasatiempo ha evolucionado y ha cambiado de nivel, no desde el punto de vista artístico sino desde el punto de vista del fotoperiodismo. Cuando termine con mis estudios espero poder entrar al mundo de las publicaciones internacionales.

Defecito.com: ¿Piensas que existen espacio suficientes para darse a conocer como joven creador?
Gonçalo Borges: Si, no los hay muchos pero los hay.

Defecito.com: Finalmente, como podrías definir la influencia del arte en la historia de una sociedad, y de la sociedad de tu país especificamente?

Gonçalo Borges: El factor arte es muy importante para mostrar la vida de una sociedad, para enseñar a aquellos que no pueden ver los hechos, es una verdadera y real forma de influenciar. Es mejor entonces que la distancia entre la concepción artística y la visión del observador sea mínima para que el público se sienta cercano a los hechos, y esto tanto en la pintura como en la fotografía.

En mi país el fotoperiodismo y la arquitectura son los más comunes. Nuestra sociedad esta muy influenciada por la poesía y las costumbres tradicionales que se pueden convertir en un arte y bendicen las manos del artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here