Este jueves será al presentación de la obra Letras de Luz. 11 Fotógrafos tijuanenses en el Centro de la Imagen.

Con el apoyo interinstitucional de la Universidad Autónoma de Baja California y el Conaculta, a través del Centro Cultural Tijuana (Cecut) el investigador y fotógrafo Pablo Guadiana realizó durante un año una investigación y selección de los 11 creadores que integrarían finalmente este volumen, dividido en dos partes: las entrevistas realizadas por el autor y coordinador del libro a los artistas, y las reproducciones de algunas de sus piezas más representativas.

René Blanco, Yvonne Venegas, Miguel Cervantes, Alfonso Lorenzana, Manuel Bojórkez, Enrique Trejo, Roberto Córdova, Julio Orozco, David Maung, Vidal Pinto y Yuri Manrique, fueron los fotógrafos elegidos para el volumen, y su obra representa la diversidad de las miradas en la región. Algunos retratan la miseria, otros la frivolidad de las clases sociales más afortunadas. En el volumen el lector y espectador también encontrará imágenes de las playas, El Bordo, y la lucha libre; ejemplos de fotoperiodismo, placas de atentados y de la nota roja.

Para Guadiana, el título del libro está relacionado con su concepción de analogía entre texto e imagen: “Las letras son la base del texto y la luz de la fotografía. Las letras dan una perspectiva de lo que creen y sienten los hombres y mujeres que dominan la luz; letras que le dan más sentido a la luz y luz que ilumina a las letras�.

«Letras de luz – 11 fotógrafos tijuanenses» será presentado y comentado el jueves 15 de febrero a las 19h30 horas en el Centro de la Imagen, ubicado en Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here