Fonambules Producciones A. C., en colaboración con el Circo Volador, realizará el certamen Cuerpos pintados de color, con apoyo del Programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA.

En el marco del 2º Concurso de Jóvenes Artistas Culto joven, que se realizará en el Circo Volador el día asignado a las artes plásticas, este certamen forma parte a su vez de las actividades del Cuarto Encuentro de Maquillaje Corporal, México 2007.

En el concurso Cuerpos pintados de color podrán participar mayores de 15 años en adelante, individualmente o en grupo y el tema del concurso es el cuerpo y la cultura popular.

Este certamen estará dividido en dos fases: la primera consiste en la recepción de los proyectos que deberán contener las siguientes características:

1- El proyecto debe contener los siguientes datos: Título, descripción del proyecto (una cuartilla), datos generales del participante (nombre, edad, dirección, teléfono, etc. o solicitar la ficha en el correo electrónico antes señalado) y un boceto a color (libre de hacerlo en cualquier técnica).

2- Todos los proyectos deberán ceñirse al tema del concurso, -el cuerpo y la cultura popular- desde su perspectiva. Asimismo se tendrá que contemplar una parte del cuerpo cubierta de maquillaje corporal, al igual que el uso de accesorios, prendas y estructuras de moda, con materiales alternativos.

3- Se podrá enviar un proyecto por correo electrónico a fonambules@yahoo.com.mx, o a las instalaciones del Circo Volador, del 15 de febrero al 9 de marzo del 2007, en Calzada de la Viga #146, Col. Jamaica, Metro La Viga.

La preselección de los proyectos contemplará el uso de lo antes descrito, así como el concepto que se pretenda expresar. Los proyectos serán recibidos a partir de la publicación de la convocatoria, hasta el 9 de marzo del 2007.

La segunda fase del concurso consiste en que una vez seleccionados los proyectos, los responsables asistirán a una clase sobre maquillaje corporal totalmente gratuita, impartida por Fonambules, Producciones A. C., en las instalaciones del Circo Volador, en donde se recomendarán materiales de bajo costo para su aplicación.

Una vez cursada la asesoría, asistirán el jueves 29 de marzo del 2007, para realizar la obra bajo los siguientes lineamientos:
1- Llegarán desde las 12h00a las instalaciones del Circo Volador, con sus materiales y su modelo.

2- Comenzarán a realizar las obras a partir de las 14h00, con las puertas abiertas al público en el lobby del Circo Volador, para ser concluidas a más tardar a las 18h00, con el fin de dar paso a la pasarela coreográfica, la cual tendrá ensayo previo para que, posteriormente, deliberen los jurados convocados.

La pasarela y premiación será a las 19h00 en el foro del Circo Volador. El jurado estará conformado por artistas invitados ajenos a Fonambules, Producciones A. C. y el Circo Volador. Su deliberación será inapelable.

Los premios son:

Primer lugar: 7,000.00 pesos
Segundo lugar: un kit básico de maquillajes Kryolan
Tercer lugar: un kit básico de maquillaje Eyim.

Se tomarán en cuenta menciones honoríficas y todos los participantes tendrán reconocimiento de participación.

Para cualquier duda con referencia a esta convocatoria, se puede hablar a Fonambules Producciones A. C. al 57 44 55 12 o escribir a fonambules@yahoo.com.mx o a encuentrodemaquillaje@yahoo.com.mx.

Conaculta

3 Comentarios

  1. Gracias por apoyarnos difundiendo nuestras actividades del Encuentro de Maquillaje Corporal en México
    Seguimos en contacto
    Penélope Rivera
    Fonámbules Producciones AC

  2. Hola soy cuicatontli cantante de lengua nahuatl y estoy buscando foros culturales para realizar presentaciones en cualquier parte del pais y fuera de este, mi especialidad, son los poemas mexicas,tlaxcaltecas y de otras
    partes, de donde se habla la lengua nahuatl, esta es una propuesta nueva en interpretacion, ya que no hay nada parecido en el pais. musicalizo poemas y los hago canciones, propuesta interesante digna de ser escuchado por los mexicanos y personas interesadas en la cultura de nuestro pais, ya grabe un disco de softrock en nahuatl. todos los poemas son del siglo xv – su amigo CUICATONTLI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here