Este día tan especial quise escribir algo sobre un producto que siempre está presente en ocasiones importantes y que además tiene un sabor delicioso, así que te dejo un poco de su historia y de sus propiedades, para que sepas un poco más de aquello que siempre te regala o que te gusta regalar.

Existen contradicciones a la hora de definir de donde proviene la palabra Chocolate. Aunque está claro que ésta proviene de la palabra «xocolatl», vocablo que significa «agua Espumosa» (xoco: espuma – atl: agua), algunas fuentes indican que éste era el nombre de la bebida que le fue ofrecida al conquistador español Hernán Cortés a su llegada a México en 1.519, cuando el emperador Azteca Moctezuma junto con si pueblo lo tomaron por una reencarnación del Dios Quetzalcoatl, por haber arribado con sus tropas, por el mismo lugar por donde había prometido regresar, según rezaba la leyenda, el mencionado Dios. Moctezuma le daría entonces a Cortez el tratamiento debido a una divinidad y le ofrecería esta bebida, reservada sólo a personas de alta posición social. Este episodio daría el nombre científico a la planta del cacao, la Theobroma que quiere decir en griego: Comida de los Dioses.

En recientes investigaciones con consumidores, se ha logrado establecer que el sabor del CHOCOLATE, es un sabor universal, no existe en el mundo otro sabor igual al de una verdadera taza de chocolate.

En un seminario realizado en 1996 en el Japón, se presentaron importantes conclusiones sobre las bondades y beneficios saludables del Chocolate. El consumo frecuente de este delicioso alimento, previene enfermedades como el cáncer de colon y problemas digestivos, gracias a su especial contenido de hierro y fibra, así lo corroboran miles de médicos que consideran apropiado su consumo en dietas de pacientes con problemas digestivos.

Existe una sustancia química llamada fenol, presente en el chocolate, que impide a las lipoproteínas que constituyen el colesterol, formar una placa que pueda obstruir las arterias, así el chocolate contribuye a mantener una buena salud cardiovascular.

Hay cuatro minerales importantes que deben estar siempre presentes en el organismo, ellos reducen la propensión a frecuentes enfermedades y están contenidos en el chocolate, otra razón saludable para consumir chocolate estos son:

El Calcio
El Magnesio
El Hierro
El Zinc

Se dice también que su consumo libera endorfinas y recaptura otro neuro transmisor llamado serotonina por lo cual al ser consumido durante algún periodo de tristeza este nos logra reconfortar y sentir más relajados y felices, además de que es tan rico que con solo olerlo ya nos cambia el humor.

Así que esta es una pequeña reseña del delicioso chocolate el cual seguramente desde hoy disfrutaras con más gusto sabiendo que a parte de rico es saludable, pero recuerda que todo en exceso es malo así que no abuses, por lo pronto en el día nombrado como “del amor y la amistad� te doy chance de saborearlo con todo gusto, FELICIDADES A TODOS!!!!

1 Comentario

  1. ¡Hola! Saludos desde Hermosillo, Sonora, MÉXICO.
    Los Felicito por este INTERESANTE ARTÍCULO SOBRE EL CHOCOLATE!!! me encanta!!!
    muy enriquecedor en todos los sentidos!!.-
    Quisiera SABER SI TAMBIÉN BAJA EL NIVEL DE ALCOHOL, a las personas tomadas que salen de los ANTROS o Bares.- Sería UNA EXCELENTE IDEA, YA QUE en virtud de que proporciona ESTADOS DE FELICIDAD y RELAJACIÓN…PUES NO SERÍA MALA IDEA QUE LOS BARES REGALARAN Chocolates a la salida de sus clientes!!! ESO PRODUCIRÍA un mejor estado anímico y eliminaría estados de Irritabilidad y ansiedad que presentan las personas alcoholizadas!!! SERÍA UNA EXCELENTE IDEA!!!
    Para disminuir los pleitos, accidentes automovilísticos al salir de los antros!!
    Gracias. Y FELICIDADES POR SU ARTÍCULO!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here