La Biblioteca de México José Vasconcelos y la Embajada del Japón en México presentan la exposición Calendarios japoneses 2007, promovida por la Asociación de Calendarios Japoneses, con la finalidad de difundir el trabajo de las artes gráficas niponas, así como para dar a conocer los paisajes del país, su gente y las diferentes manifestaciones culturales del Japón.

Es una tradición que al acercarse la época de fin de año, que los japoneses obsequien calendarios. En especial, los negocios suelen regalarlos a sus clientes como una forma de demostrar su agradecimiento.

Estos calendarios son confeccionados por las grandes imprentas japonesas, que cuentan con una sección que se dedica exclusivamente a la producción de los mismos.

Diseñadores gráficos, ilustradores y fotógrafos trabajan entusiasmados con el objetivo de crear cada año motivos originales para agasajar a sus clientes.

Es calendario es un objeto especial que acompaña a los japoneses cada uno de los días del año, no solo para conocer la fecha en que se vive, también les brindan la posibilidad de decorar sus espacios con fotografías, pinturas e ilustraciones, una distinta para cada mes.

La muestra presenta de 125 de 200 calendarios que han sido donados por la Asociación de Calendarios Japoneses a la Biblioteca de México José Vasconcelos, con el fin de que el público mexicano pueda apreciarlos.

Calendarios japoneses 2007, está abierta a partir de hoy, 15 de febrero, hasta el 1° de abril, de lunes a domingo de 9h00 a 19h00 en la Sala 3 de exposiciones de la Biblioteca de México José Vasconcelos, ubicada en Plaza de la Ciudadela No. 4, Centro Histórico, a un costado del Metro Balderas.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here