Tabasco es sede del III Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer Cámara en el que participarán más de 50 poetas de 15 países, quienes analizarán –del 15 al 21 de febrero- temas como: la obra de Pellicer y José Gorostiza, además de los contemporáneos y la poesía mexicana.

Participarán poetas procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y México. De Tabasco participarán veinte poetas, en su mayoría jóvenes autores.

Las sedes serán la Casa de Artes José Gorostiza, el Planetario Tabasco 2000, el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, el Parque Museo de La Venta, el Teatro Esperanza Iris, Galerías Tabasco, centros educativos y asistenciales del estado y el Mercado José María Pino Suárez.

Durante el III Encuentro Iberoamericano de Poesía se presentarán 53 actos culturales como la Feria del libro, inauguración y carta de hermanamiento con encuentros literarios similares que se realizan en España, Nicaragua, Cuba y la Ciudad de México.

Participarán más de 50 poetas procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y México. De Tabasco participarán veinte poetas, en su mayoría jóvenes autores.

José Vílchis / Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here