Con la interpretación del único concierto para violín compuesto por Piotr Ilich Tchaikovsky, y la Sinfonía No. 2 considerada como una pieza indispensable dentro del repertorio sinfónico de Jean Sibelius, la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez –OSCCH– bajo la batuta de su director artístico, Juan Carlos Lomónaco, acompañada por la violinista Nana Babaev, presentará este fin de semana, el programa 4 del ciclo: Música Escandinava. Ciclo Sibelius – Grieg.

El concierto fue estrenado por el violinista Adolph Brodski en Viena, el 4 de diciembre de 1881 y se dice que en la composición de la parte solista, el músico ruso fue asesorado por su alumno, Yosif Kotek, quien viajó con Tchaikovsky durante la primavera de 1878 a Suiza, lugar donde inició la escritura de la obra.

En esta interpretación a cargo de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, será la joven rusa, Nana Babaev, asistente de concertino en la Orquesta Sinfónica del Estado de México, quien interpretará este concierto.

Una violinista que entre sus éxitos destaca haber ganado el Grand-Prix del Concurso Nacional de Azerbaijan en 1991 y el primer lugar en el concurso internacional de Urguench (ex Unión Soviética), un año después.

Los conciertos del programa 4 tendrán lugar el sábado 17 de febrero a las 13h30 y domingo 18 de febrero a las 18h00 en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Churubusco y Tlalpan). Admisión general $40.00 pesos. Descuentos del 50% con credencial vigente a estudiantes, SEPALO, Maestros a la Cultura e INAPAM.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here