La asociación civil La Matatena convoca a cineastas adultos y menores de edad, de cualquier país, a participar con sus trabajos en el 12º Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños), a realizarse del 7 al 12 de agosto de 2007 en diversas salas de la Ciudad de México.

Podrán ser inscritas películas dirigidas al público infantil en las siguientes cuatro categorías: largometrajes de ficción o animación; cortometrajes de ficción o animación; documentales, y cortometrajes realizados por chicos.

Para la etapa de preselección, se recibirán los trabajos en copias VHS o DVD, independientemente de su formato original. Para la proyección se requerirán copias en cualquiera de los siguientes formatos: BTC-SP NTSC, DVD, 16 ó 35 milímetros.

La fecha de realización de los materiales deberá de ser de 2004 a la fecha. La inscripción de los materiales es gratuita, pero los gastos de envío de la copia para la preselección correrán a cargo de cada uno de los interesados.

Se deberá entregar junto con la copia del trabajo, la ficha de inscripción en formato word o electrónica debidamente llenada junto dos fotos fijas del material cinematográfico a exhibir y una fotografía del director, ambas en formato jpg a 300 dpi de resolución; así como información del director, de la película y de la productora, la ficha técnica completa y la sinopsis del filme.

Todo esto se podrá también enviar vía correo electrónico al la siguiente dirección del encuentro (12ofestival@lamatatena.org). Las fichas de inscripción pueden solicitarse en la misma dirección.

Los materiales deberán presentarse en su idioma original o en español. Se deberá agregar una lista de diálogos en español, la cual también podrá ser enviada junto a la ficha electrónica de inscripción, o por correo electrónico a la citada dirección.

La fecha límite para la recepción de materiales es el 27 de abril. Los autores de los materiales seleccionados para participar en el 12º Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) serán publicados el 30 de mayo en el sitio de internet de la asociación (www.lamatatena.org).

Los trabajos deberán enviarse a La Matatena, ubicada en avenida San Fernando 426, Centro Cultural San Fernando, colonia Tlalpan, delegación Tlalpan, código postal 14000, México, DF.

Los gastos de envío de las películas para su exhibición correrán a cargo de los participantes. La fecha límite para recibir los materiales seleccionados es el 22 de junio.

Para mayores informes, solicitarlos en la dirección de correo electrónico ya mencionada, o en los teléfonos 01 (55) 50 33 46 81 y 50 33 46 82.

Jesús de León / Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here