Proximamente se presentará La compañía independiente Triciclo Rojo en un espectáculo de payasos. Esta compañia fue creada en 2002 por Emiliano Cárdenas, actual director y coreógrafo de la agrupación, como un proyecto de fusión entre la danza contemporánea y la técnica del clown. “Comenzamos con el formato de sketch, pero pronto descubrimos un lenguaje corporal propio, pues a esa meta nos llevaron nuestras exigencias como intérpretes y creadores�, refiere Cárdenas.

Paulatinamente, los espectadores hallaron en Triciclo Rojo elementos diferentes del payaso tradicional, agrega el bailarín. Su público, además, es diverso en edades, pues cuentan entre su repertorio integrado por espectáculos dirigidos tanto a adultos como a niños.

“El tema de la obra es la felicidad. En un momento en que pudiera parecer muy lejana, dejamos ver que es alcanzable. Hemos logrado que padres e hijos compartan el momento escénico en un mismo nivel e interactúen�.

El grupo presentará una nueva temporada de Historia en V Planivuelo los sábados a las 12h00, del 3 al 31 de marzo y del 14 al 28 de abril, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here