Emilio Carballido será el encargado de cerrar el ciclo Mural: Tres Siglos de Teatro Mexicano de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), con el estreno de su obra Algunos cantos del infierno, dirigida por Ricardo Ramírez Carnero, co-producción del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Instituto Veracruzano de Cultura. La obra cuenta con las actuaciones de Héctor Holten, Froylán Cuenca, Minerva Valenzuela, Martha Aura, Iván González, Rafael León, Everardo Arzate y Arturo Reyes, entre otros. La escenografía es de Jorge Ballina, vestuario de Pilar Boliver, música original de Luis Urreta e iluminación de Víctor Zapatero.

Lo que ocurre en el mundo de las drogas está dicho en este texto que fué escrito en 1991 por encargo del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Tampico. Carballido toma como punto de partida para su texto un hecho verídico ocurrido en Venezuela: la aprehensión de un párroco vinculado con el narcotráfico.

El estreno de Algunos cantos del infierno será este viernes 23 de febrero en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque. Las funciones tendrán lugar jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas.

1 Comentario

  1. En primer lugar felicitarlos por su publicacion y su impecable trabajo, y ya en mi caracter de autor de la fotografía que estan publicando, de la Obra ALGUNOS CANTOS DEL INFIERNO solo les comento, que supongo que por una omision seguramente que obedece a un pequeño descuido no incluyeron el crédito correspondiete, que en este caso es EDUARDRO LIZALDE-FARIAS/INBA
    Saludos y gracias por su atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here