La Sociedad General de Escritores Mexicanos (Sogem) acaba de anunciar un ciclo de dramaturgia nacional contemporánea en sus escenarios. Estas presentaciones se harán con la finalidad de reconocer el peso y el valor de los creadores de teatro mexicano y de tratar de que el público valore a los dramaturgos mexicanos.

A lo largo de este ciclo serán montadas estas cinco piezas:

– La Grieta, de Sabina Berman
– Identidad propia, de Gabriela González Rubín
– Diario de un loco, de Nicolás Gogol
– Perras de Guillermo Ríos
РDib̼jame una vaca de Amaranta Leyva

Las perras cuenta la historia de un grupo de adolescentes en conflicto por el descubrimiento de su sexualidad, las drogas y sus problemas familiares. Se representará a partir del 10 de marzo en el Foro Rodolfo Usigli sábados y domingos a las 19h30 y 18h00.

La grieta es una farsa negra hilarante que reseña el crecimiento de una grieta en una oficina burocrática de primer nivel. La obra será puesta en escena en el teatro de la Sogem viernes y sábados a las 19h00 y 21h00 horas y domingos a las 18h00, con apoyo del INBA, Conaculta, el FONCA y una institución bancaria.

Dibújame una vaca es un relato del drama que vive el hijo de un dibujante divorciado. El chico dibuja una vaca para contarle a ella sus penas. La obra será presentada en la sala de al Sogem a partir del próximo 4 de marzo los domingos a las 12h00. El guión será el mismo pero con algunos ajustes en su estructura narrativa.

En Identidad propia relata los problemas que enfrentan dos siameses que ansían su libertad y contar con individualidad. La obra será estrenada el 14 de marzo en el teatro Wilberto Cantón de la Sogem, con un horario aún por establecer.

El diario de un loco será montada el 15 de marzo en el teatro Wilberto Cantón de la Sogem siendo esta la primera representación en 20 años, después de las históricas escenificaciones de Carlos Ancira.

Con información de Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here