El concurso de dibujo infantil Adiós a las trampas surgió en 2002, en el marco de la conferencia México contra la corrupción, con el propósito de promover entre la población infantil valores como la honestidad, la transparencia y la legalidad.

Adiós a las trampas 2006 fué organizado por la Secretaría de la Función Pública, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Federal Electoral, el Consejo de la Comunicación, A. C., el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Mexicano de la Radio y la Secretaría de Relaciones Exteriores. Se recibieron 11 mil dibujos de pequeños de 17 entidades la República Mexicana.

El certamen está dividido en dos categorías: la A, para infantes de 6 a 9 años y la B, para los que tienen entre 10 y 12. El año pasado participaron niños de los estados de México, Quintana Roo, Sinaloa, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Morelos, Tamaulipas, Oaxaca, Colima, Guanajuato, Oaxaca, Durango, Puebla, Nayarit, Chiapas y el Distrito Federal.

Seis niños fueron los ganadores así como diez más que obtuvieron mención honorífica y 34 seleccionados que serán premiados con un paquete de libros del programa Alas y Raíces a los Niños, un diploma, una visita a diversos sitios de interés de la Ciudad de México y la exhibición de sus dibujos en una muestra que podrá ser vista del 26 de febrero al 26 de marzo en el Papalote Museo del Niño.

Los 50 trabajos elegidos formarán parte, asimismo, de la colección de Dibujos Viajeros del programa Alas y Raíces a los Niños. La selección estuvo a cargo de Beatriz García, artista plástica, y Susana Luz de Lourdes Sierra Noriega, integrante del Sistema Nacional de Creadores.

La ceremonia de premiación será el lunes 26 de febrero a las 12:30 horas, en el Patio de la Chimenea, del Papalote Museo del Niño, ubicado en Av. Constituyentes 268, Colonia Daniel Garza. Delegación Miguel Hidalgo. Segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Conaculta

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here