El Ballet Nacional de Cuba, que dirige la prima ballerina Alicia Alonso, presentará su espectáculo La magia de la danza este lunes 5 de Marzo en lugar de la función programada para el pasado 23 de febrero que tuvo que ser cancelada por razones de fuerza mayor.

La afamada compañía dancística llegó a México con sus principales figuras para presentarse en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y en diez ciudades del interior del país.

Con el espectáculo La magia de la danza, se ofrece la posibilidad de apreciar la riqueza acumulada en los siglos que lleva de desarrollo el ballet clásico. Esta antología recoge importantes momentos del arte coreográfico del siglo XIX, en versiones paradigmáticas que constituyen una muestra del respeto y creatividad con que la escuela cubana de ballet interpreta la tradición.

El Ballet Nacional de Cuba, fundado en 1948 por Alicia Alonso, tiene como base el respeto a la tradición romántica y clásica, al tiempo que estimula el trabajo creativo de los coreógrafos.

El ballet, expresión que cumple cuatro siglos de existencia, tiene dos pilares fundamentales: el romanticismo y el clasicismo, etapas en las que creadores como Coralli, Perrot, Saint-Leon, Petipa e Ivánov, legaron títulos ineludibles a este arte.

La magia de la danza, es el encuentro entre el rigor del ballet clásico y la esencia del sabor cubano.

Conaculta

1 Comentario

  1. Por favor necesitaria saber cuales son ls 10 plazas a visitar por el ballet cubano y fechas, es excelente y me gustarìa poder apreciarlo, gracias por publicar este tipo de notas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here