El espacio El Galerón presenta su Maratón Cinematográfico este sábado 3 de Marzo con el programa “El universo de H. P Lovecraft�.

A partir de las 14h00 se presentarán la películas Dagón, Dreams in the Witch House, Beyond the Reanimador,El Horror de Dunwich.

La programación es la siguiente:

14h00: Dagón
de Stuart Gordon, España, 2001, 95 min.

Paul y Bárbara llegan a un decrépito pueblo de pescadores llamado Imboca que parece estar desierto, pero ojos incapaces de parpadear les observan desde las ventanas. Aparecen unos extraños habitantes ofreciendo ayuda. Cuando cae la noche, Bárbara es secuestrada en el hotel del pueblo. Al regresar, Paul se ve perseguido por los extraños habitantes del pueblo. Huyendo para salvar su vida, Paul descubre el oscuro secreto de Imboca. Todos adoran a Dagon, un monstruoso dios del mar. Todos los forasteros son sacrificados; los hombres despellejados vivos y las mujeres ofrecidas como ‘novias’ para satisfacer a la cruel criatura. El resultado: los mutantes, mitad humano, mitad pez, que habitan el pueblo.

15h50: Dreams in the Witch House
de Stuart Gordon, Estados Unidos, 2005, 60min.
Walter es un estudiante que se va a vivir a una destartalada casa. Allí conocerá a Frances, una joven con un bebé a la que ayudará económicamente. Una noche Walter empieza a soñar que una pared de su habitación se abre y sale una rata con cabeza humana. Un viejo que vive en el piso de abajo le advierte que en esa habitación vive una bruja.

17h00: Beyond the Reanimator
de Bryan Yuzna, Estados Unidos/ España, 2003, 90 min.

Mientras cumple 14 años de condena por la matanza causada en Miskatonic, el doctor West prosigue con sus experimentos, para lo cual se sirve de la ayuda de Howard, un joven que perdio a su hermana cuando era un niño. Pero en esta ocasion los experimentos iran mas allá.

18h40: El Horror de Dunwich (The Dunwich horror)
de Daniel Haller, Estados Unidos, 1970, 90min.

Wilbur Whateley pretende hacerse con una copia del Necronomicón en la Universidad de Miskatonic, en Arkham. Al mismo tiempo consigue seducir y llevar a su apartada residencia en Dunwich a la joven Nancy Wagner. El Dr. Armitage y Elizabeth, una amiga de Nancy, preocupados por la joven, comienzan a indagar en torno a Wirbur Whateley y comienzan a descubrir más y más detalles respecto a su familia… y a su hermano

El donativo general será de $65, estudiantes con credencial actualizada $50 o una película por $30. El Galerón se encuentra ubicado en la calle de Zarco 32, colonia Guerrero de al Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here