Algunos de los objetos más sagrados del mundo budista, son las formaciones cristalinas recuperadas de las cenizas de la pira funeraria de sus guías espirituales. Reliquias del Tíbet, muestra inaugurada el miércoles 28 de febrero en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, trae a México algunos de los mil fragmentos de 33 maestros budistas, recuperados en las últimas tres décadas.

Durante la ceremonia, Marco Antonio Karam, presidente y fundador de Casa Tíbet México, dijo que se trata de la colección más importante de reliquias budistas en el mundo, y que para poder verlas en Asia tomaría varios años de visitas a santuarios de distintos países.

Reliquias del Tíbet se ha exhibido en diversas ciudades de Asia, Europa y Estados Unidos. Por su carácter itinerante, sólo puede permanecer pocos días en cada espacio. En el Antiguo Colegio de San Ildefonso estará abierto al público hasta el próximo martes 6 de marzo, ya que posteriormente se presentará en Trinidad, Tobago, y en Sudamérica.

Incluye fragmentos de los restos de maestros budistas como el Buda histórico; de sus discípulos, Shariputra y Ananda; así como del Primer Karmapa, Pabongka Rinpoche, Lama Thubten Yeshe y Geshe Lama Konchog, entre otros líderes del mundo tibetano.

1 Comentario

  1. me agrada mucho la idea de que existan este tipo de exposiciones, y de que se trasladen hacia varias partes, ya que es cierto que de otra manera nos serìa muy dificil poder ver tales cosas que son de interes general.

    creo q este tipo de exposiciones se deberìan de hacer mas seguido, y sobre todo que se les debe de dar mas difusion, por que ha mucha gente que no se entera y es por eso que no asiste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here