Misión “cumplida?

México gana 3-1 en partido amistoso contra Venezuela

Este fue el segundo partido de Hugo Sánchez como entrenador de la Selección Mexicana y era indispensable un triunfo (contra el rival que fuera) ya que tenía que demostrar con hechos todas sus declaraciones acerca que él iba a hacer de la selección un equipo triunfador en todas las chanchas; además claro, que se tenía que quitar la espinita por la derrota contra Estados Unidos.

La cita fue en San Diego, California en el Estadio Qualcomm donde se dieron cita más de 63 mil espectadores para presenciar el juego. El primer tiempo estuvo muy emocionante, lleno de buenos pases, tiros al área, remates y por supuesto dos golazos. El equipo se veía con una buena estructura desde la portería con el debut como titular de Guillermo Ochoa hasta la delantera con Fonseca y Blanco (quien fue el capitán del equipo). Desde el inicio del partido México intentó llegadas por las bandas para descontrolar al equipo venezolano y a pesar de que el árbitro no marcara un penal clarísimo a favor de México esto sirvió de empuje para comenzar a definir el marcador. En un tiro de esquina a dos toques, Ramón Morales le dio un pase retrasado a Guardado quien sin pensarlo, lanzó un potente disparo cruzado a la portería anotando el primer gol para México al minuto 25.

Nueve minutos más tarde, de nueva cuenta Ramón Morales tira un centro que Fernando Arce no desaprovechó rematando de manera extraordinaria para anotar el segundo. En el segundo tiempo, Hugo hace una serie de cambios en la alineación. A dos minutos de haberse iniciado la parte complementaria le cometen falta a Medina en el área chica y ahora sí el árbitro marca penal en contra de los venezolanos y Cuauhtémoc Blanco lo cobró para asegurar el marcador de 3 goles contra 0.

Sin embargo, y sin el afán de ser pesimista a raíz de la serie de cambios que hizo Hugo el equipo se descompuso, el segundo tiempo fue una verdadera tortura, sin llegadas, sin orden, con puros pelotazos, perdiendo el balón a cada rato y por supuesto esto benefició a Venezuela quienes al minuto 82 por conducto de Daniel Arismendi marcaron el gol del honor. El momento chusco de la noche fue cuando dos aficionados se entraron a la cancha del estadio, uno de ellos llegó barriéndose a una de las porterías pero rápidamente los de seguridad los sacaron.

Desde mi punto de vista creo que es un buen inicio de la selección mexicana. Sé que Venezuela no es el gran equipo pero un triunfo siempre se agradece y sobre todo si hay buen despliegue de futbol y buenos goles como los que pudimos ver. Sé que falta mucho tiempo más de preparación y que Hugo tiene que probar diferentes alineaciones, cambios, estrategias para definir y encontrar lo que haga de México una selección sólida; sé que faltaron varios jugadores “de cajón? como Márquez y Pavel que siempre dan más seguridad. Sin embargo creo que el desorden y el mal juego del segundo tiempo no debe pasar pese a todos los cambios que se hagan porque es una injusticia que después de un atractivo primer tiempo el segundo fuera una completa botana.

Ojalá poco a poco todo esto vaya mejorando y que Hugo convoque a los que verdaderamente se merecen un puesto en el equipo y que veamos más de ese futbol competitivo y espectacular que añoramos y que nos hace tanta falta ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *