Como un viaje al pasado, a una cultura llena de misticismo que siempre ha fascinado al hombre contemporáneo, se ofrece el espectáculo Una noche en el paraíso. Música y narraciones persas, que es una propuesta que combina canciones tradicionales del país árabe con versos provenientes del “Libro de los Reyes», escrito por el poeta Ferdousí en el siglo X.

La obra se presentará hoy 6 de marzo, en el Museo Nacional de las Intervenciones, y contará con la participación Kaveh Parmas (cantante), Francisco Bringas (percusiones) y Miguel Angel López (actor). La dinámica que sigue es la de presentar una combinación de música y narración con el arte y el sentimiento del antiguo pueblo persa.

El espectáculo Una noche en el paraíso se desarrolla en dos actos. En el primero Parmas cuanta una historia de amor contenida en “El libro de los reyes», con música de Peter Gabriel como fondo, en particular del disco “The passion».

Para la segunda parte se incorporan el actor Miguel Angel López y el percusionista Francisco Bringas; entre los tres dan vida a las batallas épicas que cuentan los versos de Ferdousí.

El espectáculo Una noche en el paraíso. Música y narraciones persas, se repetirá el 23 de marzo en el Museo Nacional de Antropología.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here