Este sábado 10 de marzo el espacio El Galerón presenta en el marco de su Maratón cinematográfico el tema “Fantasías y deseos eróticos…Para que se te paré…el corazón”.

A lo largo de la tarde del sábado se proyectarán algunas de las películas consideradas como íconos del cine erótico.

La programación es la siguiente:


13h00: Las edades de Lulú

de J. J Bigas Luna, España, 1990, 99 min.

Todavía inmersa en los miedos de una infancia falta de atención, la joven quinceañera Lulú sucumbe a la atracción de un amigo de la familia. Durante años se verá atrapada en el recuerdo del hombre que irrumpió en su vida y la convirtió en mujer, despertando en ella un poderoso deseo sexual al que da rienda suelta. Pero esos deseos pueden ser peligrosos.

14h50: El imperio de los sentidos
de Nagisa Oshima, Japón/Francia, 1976, 105 min.

Una pareja de amantes vive una historia de amor al límite. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo más importante de sus vidas. Poco a poco sus juegos eróticos van traspasando…

16h50: Ese oscuro objeto del deseo
de Luis Buñuel, Francia, 1977, 100 min.

Un hombre maduro, ocioso y con dinero, se encuentra con una muchacha mucho más joven que él. La chica es de origen español, aunque trabaja en Francia. Pronto ella se siente atraída por él, a la vez que éste la desea. La chica manifiesta mucha ternura, pero quiere conservar su virginidad hasta después del matrimonio. El hombre se obsesiona con poseerla hasta la locura.

18h40: La insoportable levedad del ser
(The Unbearable Lightness of Being)
de Phillip Kauffman, Estados Unidos 1988 171min.

Tomas es un cirujano que, tras divorciarse de su primera esposa, ha decidido dejar el amor fuera de su vida y no volver a mantener una relación estable jamás. Así, entre el miedo y el deseo que le producen las mujeres, Tomas opta por una «amistad erótica», donde el encuentro con cada una de sus amantes no llegue nunca a convertirse en la agresividad del amor…

El donativo general será de $65, estudiantes con credencial actualizada $50 y para una película $30. El Galerón se encuentra ubicado en la calle de Zarco 32, en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here