«Â¿Te imaginas estudiar una carrera universitaria recorriendo el mundo.?»

The Scholar Ship anunció el arrendamiento de un buque de 29,000 toneladas para convertirlo en el primer programa educativo en trasatlántico desarrollado específicamente para el cuerpo estudiantil internacional. La fecha límite para presentar las solicitudes para el inicio de cursos en septiembre es el 30 de abril.

The Scholar Ship transformará un trasatlántico de 660 pies (201 metros) para dar cabida a 600 estudiantes universitarios y de postgrado en un ambiente académico y de vivencia multicultural. El barco, al que se le volverá a nombrar The Scholar Ship, cuenta con 389 camarotes que pueden alojar a 778 estudiantes y profesores, así como a 416 miembros de la tripulación. Royal Caribbean Cruises Ltd. proporcionará el financiamiento y el apoyo operacional para The Scholar Ship.

The Scholar Ship realizará su viaje inaugural en septiembre de 2007 desde el Puerto de Pireo (Atenas), Grecia y navegará rumbo al oeste bajo un atractivo itinerario que incluye escalas en Lisboa, Portugal; Ciudad del Panamá, Panamá; Guayaquil, Ecuador; Papete, Tahití; Suva, islas Fiji; Sydney, Australia; Shangai, China; y Okinawa y Kobe, Japón. Además del extenso plan de estudios abordo del programa, cada escala portuaria ofrece una plataforma educativa distinta sobre la cual los estudiantes podrán hacer sus estudios académicos de campo, realizar excursiones por las costas y viajes por su cuenta.

“El encontrar una embarcación que pudiéramos transformar en un campus universitario trasatlántico resultó ser un reto único», dijo Michael Bonner, Director Ejecutivo de Operaciones de The Scholar Ship.

“Buscábamos un barco que tuviera espacios amplios, áreas comunicadas en la cubierta exterior, cómodos camarotes y habitaciones de tamaño apropiado para impartir las clases. Después de un año de revisar docenas de alternativas, pudimos encontrar una embarcación que idealmente se adecuaba a nuestro programa. Se trata de un trasatlántico clásico con casco de gran calado, espaciosas habitaciones y cubiertas diseñado para travesías globales más largas»,
agregó.

Siete universidades altamente respetadas han colaborado en el desarrollo de los rigurosos programas a bordo y portuarios de The Scholar Ship. El Consorcio de Administradores Académicos [Consortium of Academic Stewards] de The Scholar Ship incluye a University of California, Berkeley (Estados Unidos), Macquarie University (Australia), Fudan University (China), el Tecnológico de Monterrey (México), Al Akhawayn University (Marruecos), University of Ghana (África Subsahariana), y Cardiff University (Reino Unido).

“La diversidad de estudiantes de The Scholar Ship se distingue por los programas de estudios a bordo”, dijo el Dr. Joseph Olander, Presidente de The Scholar Ship y prolífico autor y presidente universitario reconocido en los Estados Unidos y en el extranjero. “De los estudiantes que han presentado sus solicitudes, los estudiantes interesados de América representan el 36 por ciento, Europa/Medio Oriente /África – 44 por ciento y Asia Pacífico, 20 por ciento. El personal docente y de abordo es igualmente diverso.”

«Ha sido impresionante la respuesta que hemos recibido de un grupo tan amplio de estudiantes,” dijo Olander. “Nuestro novedoso modelo educativo en el extranjero se está imponiendo, en parte porque ofrecemos una propuesta única al insertar a los estudiantes en un ambiente multicultural que es virtualmente imposible crear en otra parte.»

Las tarifas del programa son de aproximadamente USD $20,000 por semestre. Se ha establecido un fondo de becas de dos millones de dólares para el año académico 2007/2008 para extender la disponibilidad del programa a los estudiantes provenientes de diversos medios. Se otorgarán las becas con base en los méritos académicos y las necesidades económicas.

Para mayores informes visita el sitio:

www.thescholarship.com

O establece contacto con:

Mr. Carlos Benítez
Director of Exchange & Study Abroad
International Programs Office
Tecnologico de Monterrey / Monterrey Campus MEXICO

E-mail: cbenitez@itesm.mx
Phone: +52 81 83 58 14 00 (3936)
Fax: +52 81 83 28 41 56
Intercampus contact: 80-689-3936
http://www.itesm.mx
http://pi.mty.itesm.mx
http://feria-ipd.mty.itesm.mx
http://www.studyinmexico.com.mx

1 comentario

  1. CRISTHYAN ALVEAR RUBIO

    Me parece una oportunidad unica para muchos jovenes como yo y del mundo creo que es algo que le cambiaria la vidaa cualquiera, que lastima que ahora no puedo costearlo…

    Yo termine en diciembre mi carrera de administracion de empresas turisticas en la uvm (nimodo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *