Esta semana Film Club Café celebra el “Oscar de su Carrera” del realizador norteamericano Martin Scorsese. Con este motivo se propondrán algunas de las cintas más representativas del cineasta.

La programación es al siguiente:

Lunes 12: Mean Streets

Casi todos los grandes filmes de Martin Scorsese tienen su origen en esta cinta. El uso de la música como un contrapunto o un énfasis del propio drama, su particular atención a los detalles, la violencia contrastada con la fe y la familia, largos plano secuencia, la estupenda actuación de Harvey Keitel y Robert De Niro – todo se encuentra aquí.

Martes 13: Taxi Driver

Martin Scorsese crea una perversa carta de amor al Nueva York de los años 70’s. Sin duda una de las películas más importantes de esa década. Travis Bickle (Robert De Niro), un taxista psicótico con una desequilibrada moral que lo conduce a tomar las armas para asesinar a un candidato político, así como para “liberar” a una prostituta adolescente (Jodie Foster). De Niro en uno de los personajes más complejos y memorables de la historia del cine.

Miércoles 14: Raging Bull

Una clase de cine en todas y cada una de sus partes. La historia de Jake La Motta, campeón de peso medio es sólo un pretexto para mostrar la caída de un hombre más allá de ring. Robert De Niro en la cúspide de su carrera interpretando de manera soberbia tanto la furia del boxeador como la debilidad del hombre (sus celos, su inseguridad, su soberbia, etc.). Una obra maestra considerada por la crítica como la mejor película de la década.

Jueves 15: The King of Comedy

El más grande monumento a “la pena ajena”. The King of Comedy es una obra poco conocida y poco comprendida sobre la forma en que las estrellas de cine y televisión son acosadas por los fanáticos. Quien espera una divertida comedia tiene que recordar que se trata de una película de Scorsese. De Niro en una actuación que le da sentido y significado a la expresión “fan-from-hell”.

Viernes 16: GoodFellas

El pináculo de la visión que Martin Scorsese ha perfeccionado desde 1973 con Mean Streets. Basada en el libro Wiseguy de Nicholas Pileggi, sobre la historia real de Henry Hill, un informante de la mafia. Con Goodfellas realizada en la década de los 90’s algunos críticos comentaron que el maestro Scorsese había conseguido hacer la trifecta con una obra maestra por década (Taxi Driver en los 70’s y Raging Bull en los 80’s). Al ver Goodfellas uno se da cuenta que Kevin Costner y su Danza con Lobos le deben un Oscar de Mejor Película a Scorsese.

Sábado 17: Cape Fear

Scorsese es un amante del cine, y Cape Fear fue su oportunidad de rendir tributo al género de suspenso (la secuencia de créditos realizada por Saul Bass y la música de Bernard Hermann colaboradores regulares de Alfred Hitchcock). Un remake de la original de 1962 del mismo nombre que narra la historia de una familia amenazada por un convicto que busca cobrar venganza tras catorce años de prisión.

Domingo 18: The Departed

Ganadora al Oscar como Mejor Película del Año. Esta cinta llevó también a Martin Scorsese a ganar el Oscar como Mejor Director. The Departed es un remake de una popular película de suspenso realizada en Hong Kong bajo el título de Infernal Affaire; sin embargo, esta versión americana cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen y Alec Baldwin.

Si desean asistir a alguna de estas funciones les informamos que todas inician a las 20h30 y que el Film Club Café se encuentra ubicado en Blvrd. Manuel Avila Camacho 1695, Sótano. Fracc. La Florida, Naucalpan, Estado de México. Informes al teléfono 53 73 90 55.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here