Después de siete programas interpretando la música más representativa de la región escandinava, la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez –OSCCH– concluirá esta 1ª Temporada 2007 con la presentación de Abdiel Vázquez, ganador del V Concurso Nacional Angélica Morales–Yamaha ejecutando el Concierto para piano No.2 Op.18 de Sergei Rachmaninov, bajo la batuta de su director artístico, Juan Carlos Lomónaco. Este último también tendrá a su cargo la Sinfonía No. 5 Op. 82 de Jean Sibelius.

Esta compleja obra de Rachmaninov, considerada como fundamental en el repertorio para piano, es una de las piezas consentidas de Abdiel Vázquez, pianista regiomontano de escasos 22 años, quien en alguna ocasión afirmó: “este concierto es mi favorito desde niño, es con el que más me identifico, de hecho es con el que me gradué”.

Esta 1ª Temporada cerrará con la interpretación de la Sinfonía No. 5 Op. 82 de Jean Sibelius. Una pieza de la que han existido tres versiones distintas. La tercera y última de las versiones quedó lista en 1919 y se estrenó el 24 de noviembre de ese año; un par de años después, Sibelius dirigió la obra en Londres, con la Orquesta del Queen’s Hall.

El programa 8 se llevará a cabo el sábado 17 de marzo a las 13:30 hrs. y el domingo 18 de marzo a las 18:00 hrs. en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Churubusco y Tlalpan).

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here