Como cada semana el Film Club Café propone un tema distinto. Esta semana estará dedicada al director Ang Lee cuyas peliculas «se concentran en la interacción y confrontación de la modernidad y lo tradicional ya sea dentro del núcleo familiar o en el entorno social dividido por diferencias generacionales».

La programación es la siguiente:

Martes 20:The Wedding Banquet

Un film sobre un homosexual que planea casarse con una mujer para complacer a sus padres y conseguir que ella obtenga su visa en los Estados Unidos. Una divertida comedia que explota cuando los tradicionales padres planean el banquete de bodas. The Wedding Banquet es la primera de dos películas donde Ang Lee presenta personajes homosexuales, la segunda sería la galardonada Brokeback Mountain.

Miércoles 21: Eat Drink Man Woman

El director asiático Ang Lee crea esta emotiva cinta haciendo uso de la preparación de comida como una metáfora de experiencia de vida, donde incluye con gran sensibilidad los valores de la amistad y la devoción familiar, así como el deseo, la pasión y el amor. Y, por supuesto, como sucede en en algunos casos, la comida también se ve como substituto de la comunicación entre las personas.

Jueves 22: The Ice Storm

Ubicada en los años setenta, The Ice Storm muestra cómo dos familias suburbanas viven las dificultades de su época en plena liberación sexual. Un drama familiar presentado de manera realista evitando cualquier tipo de melodrama. Con actuaciones estupendas de Kevin Kline, Joan Allen, Sigourney Weaver y los para entonces jóvenes Tobey Maguire y Christina Ricci.

Viernes 23: Ride with the Devil

Una película que se desarrolla en el entorno de la Guerra Civil de los Estados Unidos aparentemente pareciera estar fuera de contexto para un director de origen asiático como Ang Lee; sin embargo, al igual que en el resto de su obra, sus temas recurrentes prevalecen esta vez discutiendo sobre la división social entre ricos y pobres, libertad y esclavitud, violencia e idealismo. Una vez más Lee muestra personajes dentro de una problemática compleja y realista.

Sábado 24: Crouching Tiger, Hidden Dragon

Romántica, emocionante, sublime y entretenida, Crouching Tiger, Hidden Dragon resultó una sorpresa a una gran escala internacional. Recordando que una película de acción no es buena en relación al tamaño de las armas sino a la profundidad de los personajes, Ang Lee crea una obra de arte. Ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera en 2000.

Domingo 25: Brokeback Mountain

Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, Brokeback Mountain es una cinta que narra la compleja relación sentimental, sexual y romántica entre dos hombres en el oeste norteamericano de principios de los años 60’s. Brokeback Mountain obtubo la mayor cantidad de nominaciones (ocho) dentro de la 78ª Ceremonia del Oscar, obteniendo tres estatuillas incluyendo Mejor Director.

Si desean asistir a alguna de estas funciones les informamos que todas inician a las 20h30 y que el Film Club Café se encuentra ubicado en Blvrd. Manuel Avila Camacho 1695, Sótano. Fracc. La Florida, Naucalpan, Estado de México. Informes al teléfono 53 73 90 55.

1 Comentario

  1. Que tal amigos

    Suena muy bien lo que hacen y quisiera preguntarles si saben de otros clubes como el de ustedes donde pueda llegar más facil gente de Ecatepec, GAM o la Cuahutemoc, como yo. Aunque de todos modos, y aunque me quede algo lejos, haré por ir a visitarlos.

    Hasta pronto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here