El actor y cantante mexicano Pedro Infante será revivido con apoyo en la tecnología digital en la película, «Tequila», informó ayer el realizador Sergio Sánchez, quien debutará en el cine con esta producción.

«Trabajaremos con un método nuevo de rodaje, tratando de incorporar sistemas de cámara, de producción y gracias a ello podremos incorporar la imagen de Pedro Infante», dijo Sánchez a Efe en relación con la fase de preproducción.

El realizador explicó que el ídolo del cine y la música de México, de quien se conmemora este año su 50 aniversario luctuoso (1917-1957), «será el enterrador» en la película, «lo que le dará un aura mística al proyecto».

Explicó que las imágenes se van a crear a partir de la interpretación del actor mexicano Arnulfo Reyes, quien lleva un año estudiando a Pedro Infante.

«Aquí lo importante es que Arnulfo no lo va a imitar sino que lo va a interpretar. Tratará de actuar como era Pedro, lo va a encarnar y después, a través de los procesos digitales, una máscara se va a reemplazar digitalmente (en su cara) y será Pedro Infante», indicó.

Respecto a la respuesta de la familia Infante, destacó que está entusiasmada de que el actor pueda reaparecer en el cine 50 años después de muerto.


«Hablamos con la familia y están muy satisfechos, contentos de que su padre, a través de la tecnología, regrese a una película que, aunque moderna, reflejará el México de los años 40»,
indicó el director.

Sánchez manifestó que una de sus intenciones cinematográficas es retomar la estética del cine mexicano de aquellos años.
Sobre la historia expresó que «un personaje se ve obligado a mentir porque tiene una relación amorosa con quien no debería, pero él tiene el arte de disfrazarse y de aparentar ser quien no es».

Sin embargo, pese a ese talento en un momento «decide decir toda la verdad y sucede una tragedia», anticipa Sánchez.

Este filme tendrá un costo de 19 millones de pesos (1,7 millones de dólares), y las locaciones (rodaje de los exteriores) se realizarán en Guadalajara a partir de septiembre próximo.

Ahora, el director y los productores están enfocados a conseguir apoyos para el buen desarrollo del proyecto, que será protagonizado por los mexicanos Salvador Sánchez, Daniela Smith, Angélica Aragón, y Manuel Balbi, además de Carolina Rincón, Arnulfo Reyes y Joaquín Cosío, entre otros actores y actrices.

Nacido en Mazatlán (Sinaloa, noroeste de México), en 1917, Pedro Infante es uno de los grandes de la música y el cine mexicanos junto a José Alfredo Jiménez y Jorge Negrete, y murió de forma trágica en un accidente aéreo en 1957.

EFE

8 Comentarios

  1. Quien no hubiera querido que un actor y cantante como Pedro Infante se le vea en la pantalla grande como aquellas epocas en la gloria del cine mexicano, soy de Lima Peru y ya me gustaria estar en primera fila admirando este mega film que si Pedro estubiera aun con vida con sus noventa años que cumpliria en noviembre se sentiria tan orgulloso, en esta epoca que es la epoca en que la moda retrocede seria bueno ver una pelicula asi con humor, canciones, mariachis, y mucho romantisismo, como en aquellas peliculas, «gitana tenias que ser»,se me han de matar mañana», «Escuela de Bagabundos»,»ahi biene Mart{in Corona», etc… aquellas peliculas inolbidables, les doy toda la suerte del mundo y espero tener ese film muy pronto…y tambien dben conmemorarse en todo el mundo de habla hispana el 15 de abril en que aquel carpintero muere tragicamente…que pena por el
    Anthony J.

  2. megustaria que me informaran como le hago para obtener la pelicula de pedro infante que fue realizada en el año 1952 «por ellas aunque mal paguen». gracias

  3. SOY PERUANO Y LA VERDAD QUE ME GUSTA LA MUSICA MEXICANA Y LA DE PEDRO INFANTE LO MAXIMO,COMO ACTOR NI HABLAR ESPERO QUE NUNCA SE TERMINEN DE DARSE HOMENAJES A ESTE PERSONAJE QUE ES UN IDOLO QUE NUNCA VA A DESAPARECER DEL FIRMAMENTO Y SUS CANCIONES PERDURARAN EN LOS CORAZONES DE LOS ROMANTICOS COMO YO.

  4. Soy de Peru, y la verdad Pedro Infante es lo maximo nadie en Mexico se comparara a el, ni Jorge Negrete, ni Javier Solis, ni nadie, Pedrito estas en lo mas alto de la cuspide, aun a pesar de tantos años estas en nuestros corazones… El Peru tambien es Infantista… Arriba Mexico y el Peru… Arriba Pedro Infante

  5. MAÑANITAS A PEDRO INFANTE.

    ABRIL POR FIN HA LLEGADO
    TAN ALEGRE Y MUY BRILLANTE
    PARA QUE TODOS REUNIDOS
    TE CANTEMOS PEDRO INFANTE.

    PARA LA GENTE TÚ ERES
    IDOLO DE ESTA NACION
    POR TU DON DE BUENA GENTE
    Y DE NOBLE CORAZON.

    HOY TUS HIJOS Y TU PUEBLO
    TE VENIMOS A CANTAR
    PA QUE ESCUCHES DESDE EL CIELO
    QUE TE AMAMOS DE VERDAD.

    TUS COMPAÑEROS ARTISTAS
    NUNCA PODRAN OLVIDAR
    QUE FUISTE CASI UN HERMANO
    QUE A TODOS QUISISTE IGUAL.

    NOS CONMUEVEN TUS CANCIONES
    CON ESA VOZ NATURAL
    QUE EN VENTANAS Y BALCONES
    NO PODREMOS OLVIDAR.

    HOY TUS HIJOS Y TU PUEBLO
    TE VENIMOS A CANTAR
    PA QUE ESCUCHES DESDE EL CIELO
    QUE TE AMAMOS DE VERDAD.

    POR LAS NOCHES LAS ESTRELLAS
    LAS MIRAMOS ALUMBRAR
    SON TUS ESPUELAS DE PLATA
    CON TU ALEGRE CAMINAR.

    SIGUE TU VOZ POR EL MUNDO
    ALEGRANDO AL CORAZÓN
    TÚ ÉRES EL NÚMERO UNO
    DEL CINE Y DE LA CANCIÓN.

    HOY TUS HIJOS Y TU PUEBLO
    TE VENIMOS A CANTAR
    PA QUE ESCUCHES DESDE EL CIELO
    QUE TE AMAMOS DE VERDAD.

    Letra. De Agustín López Limón. tel. 012313110565. Teteles, Pue. Méx.
    neblina_tetelense@live.com.mx

  6. Hola y muchos saludos, me da un gusto enorme darme cuenta que en Peru, Ecuador y otros paises hacen comentarios tan bonitos de Pedro Infante, de quien soy admiradora desde que tengo memoria. Pedro Infante no es solo de nosotros los mexicanos, ha cruzado fronteras, décadas y asi seguirá, de generación en generación, en muchos pensamientos y corazones.

  7. HOLA a todos, mañana 15 de abril del 2009, se cumplen 52 años de la muerte del Gran Pedrito Infante, soy peruano y me gustaria saber si algun grupo de fanaticos se reunen para esta conmemoracion, tengo musica original y si por ahi hay alguna celebracion no duden en contactarse conmigo que gustoso estare asistiendo. r_lima_b@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here