semanamiike.jpg

Como cada semana el Film Club Café propone un tema distinto. Esta semana estará dedicada al director Takashi Miike otra de las figuras predominantes del cine asiático y cuyas peliculas pertenecen ya a los llamados «clásicos» del septimo arte.

La programación es la siguiente:

Martes 27: City of Lost Souls

Con un elenco poco común dentro del cine japonés, el actor brasileño Teah en el papel principal, de china Michelle Reis y Patricia Manterota… sí esa, Paty Manterota. La película basada en un comic que rompió records de ventas en su no muy underground circuito presenta una versión caricaturizada de la mafia Yakuza. Con violencia que si bien es extrema, también se podría decir que es honesta.

Miércoles 28: Visitor Q

Una película realizada para ir directo a la venta en video sin pasar por salas cinematográficas. Concebida como un ejercicio de bajo presupuesto para explorar los beneficios de reducción de costos del Video Digital, Visitor Q replica el estilo del documental y del home movie provocando así un sentido realista al film que la convierte en una perturbadora cinta por su contenido explicito.

Jueves 29: Ichi the Killer

Una sádica, sangrienta y violenta película de yakuzas, dirigida por uno de los maestros del terror y la ultra violencia, el excéntrico y prolifico Takashi Miike. Cuando uno de los jefes de la mafia desaparece misteriosamente, su protegido Kakihara (Asano Tadanobu) jura encontrar a los responsables, esto da inicio a la encarnizada búsqueda del brutal asesino Ichi.

Viernes 30: Graveyard of Honor

Basada en la historia real de Rikio Ishikawa, un yakuza de rango menor cuya necesidad de violencia lo conducen a un camino de auto destrucción. Takashi Miike redefine el género de yakuzas llevándolo a lo más extremo posible. A diferencia de Ichi the Killer, aquí no hay momentos cómicos o absurdos para aligerar la tensión. No es una película para reír, sino un filme brutal, directo, sin compromisos, y al mismo tiempo profundamente emotivo y rico en simbolismos.

Sábado 31: Izo

El personaje principal es Izo Okada (1832-1865), histórico samurai y asesino del Japón del Siglo XIX quien encontró un trágico final al morir torturado y crucificado. En este singular retrato histórico, Miike retoma no al personaje en vida, sino a su espíritu quien trasciende la realidad (en tiempo y espacio) en una suerte de mal karma consecuencia desus acciones en vida. En su penar Izo tendrá encuentros con diversos personajes cuyos diálogos hacen de esta cinta el más profundo y filosófico trabajo de Takashi Miike.

Domingo 1: Imprint

Realizado como parte de la serie Masters of Horror del canal televisivo Showtime. Imprint fue censurada para su transmisión debido a que contiene gráfica violencia extrema y contenido fuerte que incluye tortura, aborto e incesto. A pesar de su cancelación en televisión, este episodio dirigido por Takashi Miike, fue lanzado en DVD en 2006 junto con los otros 12 episodios de la serie.

Si desean asistir a alguna de estas funciones les informamos que todas inician a las 20h30 y que el Film Club Café se encuentra ubicado en Blvrd. Manuel Avila Camacho 1695, Sótano. Fracc. La Florida, Naucalpan, Estado de México. Informes al teléfono 53 73 90 55.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here