El Museo Nacional de Antropología sirve de marco para mostrar una selección de los mejores trabajos fotográficos de Gabriel Figueroa (hijo) y Javier Hinojosa, mismos que durante los próximos ocho días estarán a la venta en favor de la educación infantil en el estado de Chiapas.

Los apoyos del programa consisten en la dotación de mochilas, útiles escolares, uniformes, calzado, transporte, becas, trámites ante el registro Civil (actas de nacimiento) y apoyo pedagógico.

El resultado de las fotografías está aunado al compromiso y preocupación por la conservación del medio ambiente. En esta heterogénea y singular exposición, se aprecia una gran variedad de propuestas, entre ellas, tomas realizadas con cámaras de cartón sin lente, por cuyo orificio realizado con la punta de una aguja, se capturan las imágenes.

También se observan distintas formas de aproximación de carácter experimental, emulando las antiguas técnicas de impresión fotográfica; la personal interpretación y acercamiento a los vestigios del México antiguo, los montajes que muestran mundos fantásticos e inimaginables que plantean la relación del hombre y la naturaleza, o, simplemente, el registro del esplendor y belleza de la vida silvestre.

Las imágenes captadas por la lente de los dos artistas, también servirán para promocionar turísticamente a la entidad.

Flor de paquira acuática, Corona de Chapa de Corzo, Laguna Esmeralda, Aguazul, El Chifón, Matapalos, Cecropia, Ceiba, Hongos, Contrafuertes y Catedra, son algunos de los títulos de las fotografías de Hinojosa y Figueroa.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here