El Grupo Santillana comenzó a distribuir por librerías mexicanas los «aproximadamente 100.000 ejemplares» de la edición conmemorativa de «Cien años de soledad», que sale a la venta el próximo fin de semana, informaron hoy fuentes de la editorial.

Portavoces del grupo editorial dijeron a Efe que el ejemplar del libro de Gabriel García Márquez se podrá adquirir a un precio de 115 pesos (10,3 dólares) y anticiparon que algunos puntos de venta podrían comenzar a ofrecer la obra el viernes.

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española han presentado esta edición popular conmemorativa, cuyo texto fue revisado por el propio Nobel de Literatura colombiano, informó el grupo Santillana en un comunicado.

La nueva versión de la obra, cuya primera edición se publicó en 1967, fue presentada esta semana en el marco del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebra en Cartagena de Indias hasta hoy.

En pocos días la venta del libro en Colombia, donde los lectores se lo han disputado como un codiciado tesoro, ha superado todas las expectativas.

Esta edición académica, publicada con un propósito conmemorativo, tendrá un período de distribución limitado a tres años.
Se trata de un volumen de 756 páginas con una tirada inicial de 500.000 ejemplares que edita Santillana bajo el sello de Alfaguara con licencia de las editoriales Sudamericana, Random House Mondadori, Norma y Diana, titulares de los derechos.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here