La luna vista por los muertos

En la obra La luna vista por los muertos, dirigida por Zaide Silvia Gutiérrez, todos los involucrados en el ensamble teatral Mundo Canela coinciden en que los dos personajes tienen un común denominador: Retratar la realidad de una generación contenida en un universo de tormentos, contradicciones y búsquedas estériles, donde hasta la luna se antoja como una presencia ajena.

Escrita por Daniel Rodríguez Barrón, ganador del Premio Gerardo Mancebo del Castillo, esta puesta en escena que se presenta todos los fines de semana en el Foro Contigo… América.

Aunque el drama esté cargado de metáforas sobre la llamada generación X, o del Game Boy, se intenta no caer en un montaje complaciente o en el que existiera juicio moral. A lo largo de diez escenas donde los dos personajes, chavo y chava, conviven, pelean, miran películas porno, se masturban, juegan a los videojuegos y se drogan con pastillas para no soñar, se llama a la reflexión sobre una realidad contemporánea, pero sin indicar el sentido.

Interpretado por Tizoc Arroyo, egresado del Centro Universitario de Teatro, y Tae Solana, quien inició su formación con Ludwick Margules, la obra se montó con el apoyo deI Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, así como de la Dirección de Teatro de la Coordinación de Difusión Cultural, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La luna vista por los muertos se presenta los fines de semana, hasta el 27 de mayo, en el Foro Contigo… América, ubicado en Arizona 156, entre Río Becerra y Pennsylvania, colonia Nápoles. Sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00.

Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *