Alerta Solar (Sunshine), el más reciente largometraje del realizador británico Danny Boyle, continúa en exclusiva en la Cineteca Nacional, donde permanecerá en exhibición hasta el 15 de Abril en la Sala 1, Jorge Stahl.

Es la única sala en nuestro continente –además de unas cuantas en Perú y Jamaica– en la que actualmente se proyecta esta impactante película de ciencia ficción, ya que su estreno comercial en México ha sido retrasado.

El actor irlandés Cillian Murphy protagoniza Alerta solar (Reino Unido, 2007), película futurista ubicada a medio siglo del presente, y en la cual un equipo de astronautas y científicos trata de revivir al moribundo Sol, antes de que su deceso termine también con la vida en nuestro planeta.

Danny Boyle es uno de los cineastas predilectos del público cinéfilo mexicano, gracias a filmes como Trainspotting, la vida en el abismo y Exterminio (28 Days Later). El director ha expresado que Alerta solar resulta esencial, pues nadie ha hecho una cinta sobre el Sol, “y el Sol es la cosa más importante. Si se le ocurre apagarse, nos morimos en ocho minutos, y aún así a nadie se le ha ocurrido hacer una película acerca de eso, algo que me parece fantástico”.

Alerta Solar será proyectada hasta el 15 de abril (a excepción del lunes 9) en la Sala 1, Jorge Stahl, a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas. Relatos desde el encierro será exhibida los mismos días, en la Sala 5, Matilde Landeta, a las 17:00 y 19:00 horas.

Cineteca Nacional
Avenida México-Coyoacán 389
Colonia Xoco
México DF, CP 03330
www.cinetecanacional.net

1 Comentario

  1. quisiera saber cuando sera el estreno de esta pelicula aqui en mexico… Alguien sabe? XD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here