Del 18 al 22 de abril en diversas salas de cine y foros alternativos de la capital del país, tendremos el 1er Festival de Cine Africano de la Ciudad de México.

El Primer Festival Internacional de Cine Africano en la Ciudad de México nace de la necesidad de crear un nuevo espacio para la difusión del Cine Africano en Latinoamérica, un pueblo que ha dejado caer en el olvido su estrecho vínculo con el continente Africano.

Tanto África como Latinoamérica tienen la misma necesidad de romper con los estereotipos negativos que se fueron creando a lo largo de la historia.

Debemos conocernos directamente, sin intermediarios, y así, redescubriendo al otro, podernos entender mejor a nosotros mismos.

Mucho tiempo atrás la cultura viajaba por África de boca en boca a través de los cuenta cuentos. Hoy esta cultura viaja de la mano de una nueva generación de directores, interlocutores de su cultura, que con su arte contribuyen a dar a conocer la nueva realidad y los nuevos sueños del continente africano.

A través de esta reciente generación, África siembra una nueva conciencia, haciendo que su voz traspase fronteras para que pueda ser escuchada en todo el mundo.

Mediante la proyección de películas documentales, de ficción, animación y otros géneros, el Africala Film Festival se propone dar a conocer las expresiones de los rincones más olvidados, castigados y marginados de este continente. Desde Casablanca a Adis Abeba y de El Cairo a Ciudad del Cabo, muchas películas esperan sus nuevos espectadores.

El Festival se propone asi conseguir su principal objetivo: la unión cultural con el pueblo africano a través del cine.

9 Comentarios

  1. Ya me perdí este día del festival. No me pudieron informar nada en el Calustro.
    Por favor envíenme la cartelera para asistir mañana
    Me urge
    Soy promotor de la cultura del Continente Africano. Actualmente expongo en el Museo nacional de Culturas Populares arte popular figurativo y máscaras de Africa y México
    Gracias

  2. Seria muy amable de su parte poner la cartelera, ya que se ve que hay gente que tenemos el interes de asistir. Y bueno con todo respeto me parece absurdo que publiquen un festival sin poner en donde es.

  3. Al igual que el resto quisiera pedirles si pueden hacerme llegar la iinformaciòn de las sedes y horarios, me quedan dos dás así que creo que aún puedo disfrutar de éste festival si cuento con la cartelera. Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here