Esta semana Film Club Café proyecta una selección de películas que recrean diferentes escenarios que involucran la hospitalidad. El cine club Film Club Café celebra su primer aniversario de ser una alternativa cultural al norte de la Ciudad de México.

La programación de esta semana es la siguiente:

Martes 10: Teorema

Dirigida por Pier Paolo Pasolini
En Teorema de Pier Paolo Pasolini, Terence Stamp es tan sólo conocido como “El Visitante” quien al llegar al hogar de una familia adinerada comienza a tener relaciones sexuales con cada miembro de la casa: la devota sirvienta religiosa, es sensible hijo, la reprimida madre, la tímida hija y finalmente con el padre atormentado provocando misteriosos e inesperados cambios en cada uno de ellos. Ganadora del Festival de Venecia en 1968.

Miércoles 11: Babette’s Feast

Dirigida por Gabriel Axel
Película danesa ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera en 1987. Stephane Audran interpreta a Babette, una mujer parisina del siglo 19 quien busca refugio en un pueblo danés. A pesar de la poca hospitalidad mostrada a su llegada, Babette guarda un secreto que puede cambiar la vida de las mujeres del pueblo y la de ella misma.

Jueves 12: The Tenant

Dirigida por Roman Polanski
Roman Polanski con esta cinta rompe con los límites de la hospitalidad, la intimidad y la privacidad. Sin duda El Inquilino es una de las películas más memorables y más influyentes del cine de suspenso, en ella el nuevo inquilino de un edificio se obsesiona con el suicidio de la mujer que ocupaba ese departamento y piensa que los demás vecinos planean su muerte. La visión quizá pueda ser paranóica y oscura, pero la cinta es intensamente personal.

Viernes 13: The Draughtsman’s Contract

Dirigida por Peter Greenaway
Luego de una década, los gemelos Stephen y Timothy Quay regresan con un esperado segundo largometraje. The Piano Tuner of Earthquakes es una fantástica película de ensueño que posee una notable, oscura y hermosa propuesta visual. Las referencias para esta película provienen de múltiples lugares, desde el libro La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares, la literatura surrealista, el cine de Jean Cocteau, el expresionismo alemán, el daguerrotipo y, por supuesto, la más excéntrica animación en donde los Quay han creado su propio lenguaje desde finales de los 70’s.

Sábado 14: Año Uno – Primer Aniversario (a las 21h00)

Este sábado 14 de Abril, a partir de las 21h00 iniciará la Fiesta de 1er Aniversario hasta que el cuerpo aguante. Se contará con la presencia de algunas bandas de rock que a modo de palomazo interpretaran algunas rolas para el respetable público. Se vale traer bebidas para compartir con el personal capacitado y, por supuesto, regalos.

Domingo 15: The Rules of the Game

Dirigida por Jean Renoir
Truffaut la definiría como “El credo de los amantes del cine, el film de filmes”. Tiene todo lo necesario, un trabajo de cámara innovador y que forma parte importante de la narrativa, 8 personajes con vida propia y que interactúan de forma distinta entre si, el diálogo es inteligente y constantemente propositivo, los detalles de decorado y vestuario son estupendos, es entretenida y es profunda. Finalmente crea un mundo: clases altas y bajas, hombres y mujeres, listos y tontos, todo brillo tiene su propia sombra. En palabras de Robert Altman “Las Reglas del Juego es la película que enseña las reglas del juego”.

Si desean asistir a alguna de estas funciones les informamos que todas inician a las 20h30 ( a parte del reven del sábado que iniciará a las 21h00) y que el Film Club Café se encuentra ubicado en Blvrd. Manuel Avila Camacho 1695, Sótano. Fracc. La Florida, Naucalpan, Estado de México. Informes al teléfono 53 73 90 55.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here