Fueron liberadas las instalaciones del Consejo Nacional para la Cultura y Las Artes

El día de ayer por la tarde, a las 13:00, quedaron liberados los accesos a las instalaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que permanecían bloqueados por un grupo de trabajadores desde el pasado 27 de marzo. Esto ha permitido el reingreso de los empleados a sus sitios de trabajo y, con ello, la progresiva normalización de las actividades de la institución.

Luego de una reunión iniciada por la mañana, el grupo de trabajadores que tomaron las instalaciones hace 15 días aceptó finalmente llegar a un acuerdo para iniciar las negociaciones.

El acuerdo establece que hoy, a partir de las 10:00 horas, el director general de Administración del Consejo, Octavio Salazar, recibirá el pliego petitorio de los trabajadores y se establecerán las mesas de negociaciones de acuerdo con los temas contenidos en el pliego, así como el calendario de sesiones.

La minuta del acuerdo fue firmada por el licenciado Salazar, por el secretario general de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Felipe González, y por las representantes de los trabajadores inconformes, Lourdes Andrade, Montserrat Rico y Martha Miranda.

CONACULTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *