Asesinar a mujeres que apoyan el aborto, piden

La agrupación Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) recibieron un correo electrónico en el que se amenaza a las mujeres que están a favor de la despenalización del aborto al llamarlas cínicas y pedir que sean asesinadas.

El texto -que circula en la red- advierte de manera breve: «Las mujeres que apoyan la iniciativa para despenalizar el aborto (la cual se discute en la ALDF) esgrimen su perorata, entre otras, con una estupidez: ‘Sí al aborto cuando afecte mi proyecto de vida’. Usando su misma pendeja excusa ¿porqué no mejor las matamos a ellas, ya que afectan el proyecto de vida del hijo o hija que esperan? No al aborto, mujeres cínicas».

Y agrega: «Una historia real cuenta que una muchacha adolescente que mata a sus padres, pide que no le den pena de muerte porque es huérfana. Las mujeres que piden abortar libremente sin ninguna consecuencia legal son igual de cínicas».

María Consuelo Mejía, directora de la ONG, indicó que estas amenazas «son resultado de la campaña de odio promovida por la jerarquía conservadora de la Iglesia católica», por lo que llamó a reencausar el debate hacia el respeto y la tolerancia.

En entrevista con La Jornada, la activista subrayó que dichas agresiones «son una expresión de que tienen la batalla perdida, por lo que recurren a la amenaza y la descalificación. Si en verdad sienten (los conservadores) que tienen la verdad en el bolsillo, por qué tendrían que hacer este tipo de acciones».

María Consuelo Mejía se dijo preocupada ante la amenaza, por lo que su agrupación ya analiza la posibilidad de llevar el caso ante la justicia. «Estamos averiguando, no tenemos la certeza de que (por una amenaza) a través de un correo electrónico se pueda tener una denuncia penal».

Mejía exhortó a los asambleístas a tomar su decisión con base en las evidencias científicas, las recomendaciones internacionales y los avances en política pública, y no en creencias religiosas ni de ellos ni de otros.

3 comentarios

  1. Hola,
    Creo que hay que tenr cuidado con lo que se publica, ya que efectivament hacer un billete con un tema tan retrogrado como es el aborto, puede causar efecto de miedo, sobretodo con imagenes tan fuertes y poco realistas.
    Preferiria ver imagenes o temas sobre el desarollo y libertad de la mujer, en donde se valorisa mas sus derechos como persona libre para tomar decisiones.
    Gracias.
    Saludos desde Paris

  2. No es ironico que aquellos que se la han pasado gritando: «Sí, a la vida» «Derecho a vivir», etc. ahora sean los que esten amenazando contra la vida de otras personas, jaajja, estas personas deberas que les hace falta principios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *