El espacio cultural El Galerón presenta este sábado 14 de abril su maratón Cinematográfico “REMiniscencias del sueño” con algunas excelentes películas relacionadas con el tema.

Entre la programación una de mis favoritas es sin duda el Ciudad de los Niños. La programación completa es la siguiente:

14h00: La ciencia de los sueños
(La Science des rêves)
Michel Gondry
Estados Unidos, 2006, 106 min.
Stephane, un chico tímido, está envuelto en un mundo de sueños, y en su imaginación escapa a lugares especiales. Cuando conoce a su vecina, Stephanie, su vida cambia, porque comparten los sueños y el amor. Su autoestima aumenta mientras se enamora de Stephanie, pero en un mundo de realidades, Stephanie tendrá que aprender a vivir por su cuenta, sin buscar refugio en la ciencia de los sueños.

15h50: Waking life
Richard Linklater.
Estados Unidos, 2001, 97 min.
Muestra las variadas conversaciones que un anónimo protagonista tiene con distintas personas que parecen entrar y salir de su vida sin motivo aparente. Pero paulatinamente se atisba un propósito detrás de los crípticos y profundos intercambios. La primera gran frase de Waking life, «dream is destiny» (el sueño es el destino), marca la gran idea sobre la que gira la película: entrometerse con el mundo de los sueños, tan inquietante y honesto como oscuro y apasionante, abrirse a él pese a no poder controlarlo, permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura.

17h40: El maquinista
(The machinist)
Brad Anderson.
España, 2004 102 min.
Trevor Reznik (Christian Bale), operario de una máquina en una factoría, no puede dormir. Pe-ro no se trata de un insomnio común. Trevor no duerme desde hace un año. La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado. Se ha convertido en una carga para sí mismo y los demás, y quieren echarle. Atormentado por la culpa, la vergüenza de Trevor se transforma en sospecha, y después en paranoia, cuando parece que sus compañeros conspiran para conseguir que sea despedido, o algo peor.

19h30: La ciudad de los niños perdidos
(La Cité Des Enfants Perdus)
Jean Pierre Jeunet/Marc Caró
Francia/España/Alemania, 1995, 102 min.
Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, más allá del viejo campo de minas, el malvado Krank envejece prematuramente pues le falta una dimensión esencial: la facultad de soñar. Es por esto que rapta a los niños de la ciudad a fin de robarles sus sueños.

El donativo general será de $65.00, o $50 estudiantes con credencial y $30 una película. El Galerón se encuentra ubicado en la calle de Zarco 32 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here