La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., invita a todos los cineastas a participar en la décimosegunda edición del Festival de Cine para Niños (…y no tan Niños) que se llevará a cabo del 7 al 12 de agosto de este año en diversas salas de la Ciudad de México.

Podrán inscribirse de manera gratuita todas las producciones realizadas entre 2004 y este año, cuyo contenido esté dirigido al público infantil. Las categorías en que pueden participar son: largometrajes de ficción o animación, cortometrajes de ficción o animación, documentales dirigidos a la población infantil y cortometrajes realizados por niñas y niños de México y de otros países.

El Festival cuenta con un Comité de Selección integrado por reconocidos profesionales del medio cinematográfico, que elaborará una preselección de los trabajos para integrar el programa de exhibición. Los resultados de la selección serán publicados en la página de Internet www.lamatatena.org el 30 de mayo de 2007.

Durante el Festival, un jurado de niños de 9 a 13 años elegirá las películas ganadoras. Al final de cada exhibición el público tendrá también la oportunidad de votar y extender sus comentarios. De esta forma se pretende que el modo de ver el cine se vuelva más crítico y participativo.

Para inscribirse se puede acceder a la página http://www.lamatatena.org, donde se debe crear una cuenta de usuario y posteriormente llenar un formulario.

Conaculta

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here