Esta semana, y como ya es costumbre, Film Club Café proyecta una selección de películas dedicadas a algún tema o director. Ahora le toca el turno al director de Hong Kong Wong Kar-Wai. Se dice que «las películas de Wong Kar-Wai invitan al espectador a un viaje personal, a un viaje interior con infinitos destinos sentimentales que, lógicamente, responden a la sensibilidad».

La programación de esta semana es la siguiente:

Martes 17: Days of Being Wild

Una elegante película sobre el destino, el momento oportuno y el anhelo no correspondido. Recreando los años 60’s a través de una penetrante y melancólica atmósfera que refleja la espera e incomprensión de cada uno de los personajes. Con Days of Being Wild, su segundo largometraje, Wong Kar-Wai sorprendió en los Hong Kong Film Awards obteniendo premio a Mejor Película y Mejor Director, entre otros.

Miercoles 18: Chungking Express

Jugando libremente con la estructura narrativa tradicional, Wong Kar-Wai divide esta cinta en dos segmentos conectados apenas vagamente por un restaurante de comida rápida en Hong Kong. Ambas historias presentan hermosas y atmosféricas reflexiones sobre el amor en el entorno de la vida urbana moderna. Considerada por muchos como una de las obras maestras de este director.

Jueves 19: Fallen Angels

Fallen Angels bien podría ser la secuela que expande los temas, el estilo y el ambiente de Chungking Express. Nuevamente Wong Kar-Wai divide la película en dos historias pero, a diferencia de su predecesora, esta vez muestra un lado urbano mucho más oscuro. Es importante recalcar la estupenda y estilizada fotografía de Christopher Doyle en esta cinta.

Viernes 20: Happy Together

Personajes que expresan un interés por comenzar de nuevo, por renovarse. Su viaje a las cataratas de Iguazú en Argentina es sólo una metáfora que revela el tema principal de la cinta: el desplazamiento. Happy Togheter alejada de convencionalismos, no es una road movie, tampoco un filme sobre el exilio y, no obstante los protagonistas son una pareja homosexual, la cinta también se mantiene alejada del cine gay contemporáneo.

Sábado 21: In The Mood For Love

Meticulosamente estructurada, fotografiada espléndidamente y editada de manera soberbia, In the Mood for Love es una película que seduce sutilmente haciendo que el amor, más allá del propio relato, se de en el deseo del espectador. Un laberinto de detalles y ángulos desapercibidos hacen de esta una historia de narración fragmentada y una obra profundamente coherente y emotiva.

Domingo 22: 2046

«No sirve de nada encontrar a la persona indicada si el momento no es el adecuado». Más que una secuela, 2046 es el eco de Days of Being Wild y la hermosa In the Mood for Love. Alejado siempre de la complacencia, Wong Kar-Wai continúa en 2046 en su ambiciosa búsqueda para responder preguntas sobre el tiempo, el deseo, la conexión y el destino dentro de las complejas relaciones humanas.

Si desean asistir a alguna de estas funciones les informamos que todas inician a las 20h30 ( a parte del reven del sábado que iniciará a las 21h00) y que el Film Club Café se encuentra ubicado en Blvrd. Manuel Avila Camacho 1695, Sótano. Fracc. La Florida, Naucalpan, Estado de México. Informes al teléfono 53 73 90 55.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here