La Jornada por el respeto a la diversidad cultural infantil que se realizará del 27 al 29 de abril en el Museo Nacional de Culturas Populares, con ocasión del Día del Niño, tiene como objetivo enseñar a los infantes mexicanos, mediante juegos y concursos de destreza, a aceptar e intercambiar otras expresiones culturales con las propias.

Las tres jornadas programadas, con horarios de 10:00 a 18:00 horas en los patios Central y Jacaranda, incluirán sesiones de narración oral a cargo de Benjamín Briseño; un recital de poesía infantil en zapoteco (diidxazá); una exhibición-debate de cine infantil en la Capilla y la impartición de talleres para sensibilizar a los chicos y sus padres respecto a la diversidad cultural de México.

En estos talleres se enseñarán técnicas artesanales para hacer juguetes y dulces tradicionales mexicanos; figuras de papel, yeso y plastilina; títeres, pintura mural, dibujo y jabones naturales de acuerdo con fórmulas de San Pedro Actopan, Milpa Alta y Distrito Federal. Este taller será impartido por artesanos de esa comunidad rural capitalina.

El programa de la Jornada por el respeto a la diversidad cultural infantil, organizado por el Museo Nacional de Culturas Populares y el programa Alas y Raíces a los Niños, incluirá la realización de un rally-kermés los días sábado 28 y domingo 29 cuyo objetivo es que los infantes se diviertan con diversos juegos.

Estas actividades coincidirán, en esa misma fecha, con la impartición de un taller sobre técnicas circenses por cuenta del grupo Machincuepa, de 10h00 a 14h00, y con la expoventa de juguetes y dulces tradicionales de México que se instalará a la entrada del museo, ubicado en avenida Hidalgo 289, centro de Coyoacán.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here