congresoarqui07.gif

La Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México (SAPM) realizará del 23 al 27 de mayo el 5° Congreso Internacional de Arquitectura de Paisaje, y la Conferencia Regional de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA) con la participación de renombrados arquitectos paisajistas de Suecia, Nueva Zelanda, Brasil, China, Estados Unidos de América, Colombia y México.

El tema del Congreso será “Diseño del Paisaje en el Siglo XXI”, desde los aspectos de las grandes megaciudades, su problemática urbana y soluciones, a aspectos como el reciclaje del agua, o el diseño del espacio público abierto. El Congreso tratará sobre los aspectos relevantes del diseño actual, contrastando las diversas tendencias contemporáneas en los distintos países y ciudades en donde la arquitectura de paisaje ha tenido un gran dinamismo en esta última década. Los conferencistas mostrarán los más recientes proyectos y actuaciones que van de parques urbanos, rescates de zonas deterioradas, o el uso imaginativo de proyectos ecológicos de gran envergadura.

Los arquitectos invitados que impartirán conferencias magistrales son: Dianne Menzies, Presidenta de la Federación Internacional de arquitectos Paisajistas (IFLA) con sede en Nueva Zelandia; Marc Treib, de la Universidad de California; Thorböjrn Andersson, de Suecia; Fernando Chacel, de Río de Janeiro; Kongjian Yu, de China y Mario Schjetnan de la ciudad de México.

Paralelamente a las sesiones de las conferencias magistrales y ponencias se realizarán visitas guiadas a diversos proyectos y sitios de interés paisajístico, tales como la Casa Museo Luis Barragán, Chapultepec, Xochimilco, Ciudad Universitaria, Tecnoparque en Azcapotzalco, el Corredor Reforma y el Centro Histórico de la Ciudad, con el objetivo de promover el turismo y los viajes posteriores al congreso a distintos paisajes patrimoniales.

Además de las actividades anteriores, se está preparando una exposición en las instalaciones del Hotel Camino Real, con participantes del ámbito arquitectónico, urbano y de paisaje.

El Congreso está abierto a profesionistas relacionados con la arquitectura de paisaje, arquitectos, urbanistas, funcionarios federales, estatales y locales, académicos de las ciencias biológica y botánica, clubes de jardinería e interesados en la ciudad, el espacio abierto y el paisaje.

Las inscripciones al Congreso se pueden realizar a través de la página web de la SAPM en www.sapm.com.mx

La información sobre la EXPO para los expositores se puede obtener con Ana Schjetnan de Meade, al teléfono 55 53 12 48 ext. 25 o el mail: anaschjetnan@gdu.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here