Leyendo el Blog de Air France, como lo hago todos los días, me enteré de una alianza muy interesante. Costa, primera compañía de cruceros en Europa y en Sudamérica y Air France, miembro del primer grupo mundial del transporte aéreo en término de cifra de negocios, anunciaron la firma de una carta de intención.

Durante un encuentro en la sede social de Air France, el presidente de la compañía francesa, Jean-Cyril Spinetta y su homólogo de Costa, Pier Luigi Foschi, firmaron un protocolo de acuerdo estableciendo los detalles de una asociación destinada a desarrollar sinergias comerciales entre estas dos compañías.

Según los términos de este acuerdo, estos dos líderes mundiales establecerán programas comunes que ofrecerán nuevas oportunidades para sus clientes, permitiéndoles acompañar su desarrollo respectivo.

De este modo, la cuota de asientos Air France reservados a los huéspedes de Costa embarcando a uno de los doce buques de la compañía italiana navegando en el todo el mundo (desde América a Asia) se incrementará sensiblemente. Air France y Costa establecerán programas a largo plazo afín de garantizar una mayor flexibilidad en las reservaciones así como garantizar la disponibilidad para Costa.

El objetivo de esta asociación es también el mejorar los servicios ofrecidos a los huéspedes Costa viajando en las rutas de Air France y establecer procedimientos comunes en términos de operación como la búsqueda de armonización de los programas.

Esta asociación ofrece igualmente la posibilidad de establecer sinergias comerciales: a largo plazo el objetivo es ofrecer a los clientes de las dos empresas los beneficios de los programas de fidelidad de cada socio así como ofertas comunes en Internet.

Costa es actualmente el principal cliente de Air France para los programas « avión y crucero », Air France, por su lado, es la principal compañía aérea de Costa tanto en término de ingresos como en número de pasajeros transportados. En 2007, los vuelos de Air France representarán más de 20% del presupuesto aéreo de Costa.

Durante el periodo 2004-2007, le número de clientes Costa viajando en las rutas de Air France deberá triplicarse, haciendo del hub de París-Charles de Gaulle, el principal hub largo alcance de Costa. Durante la próxima temporada de invierno 2007-2008, aproximadamente 28 000 clientes Costa deberían viajar en las rutas de Air France para embarcar en cruceros de la compañía italiana saliendo de Pointe à Pitre (Guadalupe), Dubai, Miami, Hong Kong, Sudamérica y la Isla Mauricio ( este último destino es una novedad Costa y una primicia dentro de la industria de los cruceros). En 2007, Costa deberá recibir en sus barcos un millón de huéspedes de los cuales 200 000 pertenecen al programa « avión y crucero » o sea más de 30% que el año pasado.

Desde Deviajero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here