Nos hemos enterado que el pasado 13 de Abril el DadaX fué clausurado. A continuación reproducimos un extracto de la carta publicada por RECIA (que administra DadaX) y dirigida a Marcelo Ebrad, Jefe de Gobierno del D. F., José Luis Muñoz Soria, Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Elena Cepeda de León, Secretaria de Cultura de GDF y Consejo de Fomento Cultural.

«…el pasado 13 de abril del año en curso fueron clausuradas las instalaciones del Espacio de Expresión Artística Contemporánea Dada X. Este espacio ha funcionado a lo largo de todo este tiempo con las licencias y documentación reglamentaria totalmente vigentes, las cuales han sido expedidas y/o avaladas por la Delegación Cuauhtémoc a la que pertenece. Estos documentos comprenden la Licencia tipo B, conforme a la Ley de Establecimientos Mercantiles; Uso de Suelo; Programa Interno de Protección Civil, Póliza de Seguro contra daños a Terceros, Carta Braile, Firma de Verificador de Instalaciones Eléctricas, Contrato de estacionamiento, Regulación de Impacto Ambiental, esto es que funciona con decibelímetro y áreas con aislante para ruido y fuego, así como, Áreas señaladas de zona libre de humo de cigarro.

Esta clausura es totalmente irregular; primero, los representantes legales del espacio en cuestión no fueron notificados, por parte de la delegación como corresponde a un proceso de clausura, marcado en la Ley de procedimientos Administrativos en el Distrito Federal; segundo, los representantes legales de este espacio respondieron en tiempo y forma con sus propias observaciones ante la última verificación; tercero, estas mismas observaciones no fueron consideradas en el análisis de las autoridades antes de tomar la determinación de clausura…»

Si desean leer la carta completa pueden ir a la siguiente dirección.

Nosotros no conocemos los detalles ni las razones de las autoridades para clausurar el Dada X. Pero también sabemos que muchas veces los espacios de difusión cultural no cuentan con los apoyos administrativos o políticos que deberían de tener. Seguiremos este caso para mantenerles informados si el Dada X reabre próximamente o no sus puertas.

1 Comentario

  1. con todo respeto pero la carta indica que el establecimiento cuenta con «decibilimetro» y eso es poco probable solo un establecimiento cuenta con el equipo que marca la reforma al articulo 19 de la ley de establecimientos mercantiles, asi que eso es poco probable.
    por otro lado si la Delegación actuó con arbitrariedad el establecimeinto cuenta con multiples mecanismos legales para abrir de inmediato. es una pena que esta Delegación cierre espacios culturales y verdaderos antros de mala muerte que sirven licor adulterado a menores de edad operan con toda impunidad (basta darse una vuelta por Niza)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here