presi071ertour.gif

Según la AFP los resultados provisionales de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas de este domingo 22 de Abril son las siguientes (los cuatro primeros lugares de 12 candidatos):

Nicolas Sarkosy (UMP- derecha): 30,57 %
Ségolène Royal (PS -Partido Socialista): 25,69 %
François Bayrou (UDF- centro): 18, 58 %
Jean-Marie Le Pen (FN- extrema derecha): 10,67 %

Estos resultados pueden variar en las próximas horas, hacia arriba o hacia abajo según el candidato. Por supuesto la presencia de la candidata del Partido Socialista para la segunda vuelta es reconfortante para muchos. Lo positivo de esta primera vuelta es también el hecho de que el candidato de extrema derecha haya bajado considerablemente su porcentaje de votos. Es de igual manera importante recalcar el crecimiento de una nueva fuerza política de centro representada por François Bayrou del partido UDF que se ha convertido ahora en el arbitro de esta contienda.

Ahora todo está por verse para los dos candidatos que consiguieron el mayor número de votos (Nicolas Sarkosy y Ségolène Royal) y que iran por supuesto a la segunda vuelta. Habra que ver cual es la postura del candidato centrista con sus más de 18% de votos y hacia cual de los dos candidatos restantes se dirigen estos votos.

La participación a sido una de las más altas en una elección presidencial francesa en los últimos 50 años con un 73.87%.

La cita es el próximo 6 de Mayo para la segunda vuelta de las electiones presidenciales francesas. Durante estas dos semanas habrá sin duda alguna muchas interrogantes, muchas discusiones y negociaciones en los más altos niveles de la política francesa.

Desde Parisfera.com

Imagen: LeMonde.fr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here