Hace unos días esta nota fué publicada por Notimex, a continuación les propongo un extracto:

«Ante la alerta de Estados Unidos para evitar que sus ciudadanos viajen a Acapulco y Monterrey por los actos de violencia que ahí se cometen, diputados del PRI señalaron que debe tomarse con seriedad ese tipo de advertencias, y los del PAN y PRD sostuvieron que no hay peligro para el turismo.

En entrevista por separado, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Olvera Higuera, aclaró que las ejecuciones en Monterrey y Acapulco no son contra civiles ni turistas, sino ajustes de cuentas del crimen organizado.

Por su parte Jesús Ramírez Estabros, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que este tipo de advertencias deben tomarse con toda seriedad, aunque reconoció que no es asustando a los turistas y a los inversionistas la forma de combatir la violencia.

En su opinión, las ejecuciones del narcotráfico demuestran que el plan que está ejerciendo el gobierno federal no está dando los resultados esperados e insistió en que no pueden desdeñarse los señalamientos que hacen otros países, sobre todo viniendo de uno vecino, que es socio y amigo del nuestro.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, estimó que la alerta de Estados Unidos para que sus ciudadanos no visiten Acapulco, es una mala campaña que afectará la economía de esa entidad y de otros estados del país.»

En lo personal no se si exista un impacto directo y real en el turismo a causa de la ola de violencia que atraviesa México. Una cosa es segura, tener día tras día decenas de ejecuciones a lo largo y ancho del país no es la mejor manera de ser atractivo turisticamente hablando.

Quizás sería bueno que se dejen de lado por una vez las suceptibilidades patrióticas y se vean las cosas de manera un poco más objetivas. Hoy en México si existe un alto grado de violencia e inseguridad y no pienso que esto sea lo mejor para atraer el turismo, la inversión, el desarrollo social y personal de todos quienes vivimos en México.

1 Comentario

  1. tristemente lo digo pero estoy completamente de acuerdo contigo 🙁 .. soy de oaxaca, y ni cómo defenderme.. con estos S»appos» que tenemos por acá.. deberas que quisiera uno salir huyendo en cualquier momento.. y bueno del turismo y lo demás.. mejor ni les platico.. para empezar.. ni bien habían anunciado que íbamos a ser una de las Sedes de Miss Mundo.. y que mandan «la alerta» y que nos cancelan todo.. luego.. ni bien pasaron unos diías más.. y que apuñalan al hijo del cónsul de EU saliendo de un antro de aquí que se llama el Circo.. el chavito todavía sigue en el hospital y grave.. y así.. quién sabe qué más sorpresitas salgan por ahí 🙁 .. ni bien llegó el 1o. de mayo y toda la avenida principal (bueno pseudo avenida porque es ´de un sólo sentido) dónde tienen su casa.. ya está toda pintarrajeada de nuevo.. con sus marchitas que andan haciéndo.. aaaaaayyyyy 🙁 ya agarré esto para desahogarme.. mejor me voy a dormir.. quisiera decirles que ¡vengan a oaxaca! .. con toda la seguridad de que todo estará bien.. pero no es así :$ .. pero bueno.. igual y si les gusta la «aventura».. no más me escriben.. y yo por aquí les armo otro itinerario que no tenga nada qué ver con la «super zona de conflicto» n_n’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here