En busca del cine perdido

Yo, al igual que muchos de nuestros lectores de Defecito.com, soy una declarada fan del buen cine. (Dado que se trata de un gusto personal, aclararé que para mí el buen cine es aquel que te deja algo más que haber pasado el rato).

Esto significa que, a veces, no encuentro películas que me resulten interesantes en la cartelera comercial. Y peor todavía si tomamos en cuenta que en cadenas como Cinemex, Cinépolis, Cinemark y otras, la película de moda se repite en varias salas de un mismo complejo a la vez, restando la variedad de opciones.

Es así que últimamente he volteado mis ojos hacia la renta de películas en lugares especializados en cine de arte o que cuentan con una gran variedad de títulos de diferentes países, así como a la opción que brindan salas pequeñas pero con una programación interesante.

Aparte de las que nuestros lectores puedan recomendar a fin de ampliar la lista, quisiera mencionar algunos lugares a los cuales acudir a fin de encontrar buenas películas:

Para rentar, recomiendo en especial el Videodromo de Condesa (Alfonso Reyes 238), en donde encontrarán, ordenadas por director, títulos que ni de broma podrían conseguir en un Blockbuster. En la página de internet www.videodromo.com.mx se puede realizar una búsqueda de la película que les interese, y en ese mismo sitio pueden consultar la colección del dvdromo de Coyoacán (Corina 59).

En el Centro Cultural Bella Época (Tamaulipas y Benjamín Hill, Colonia Condesa), proyectan en su sala del Cine Lido cine de arte que no es de estreno, pero la selección es bastante buena y saliendo pueden tomar un café, conocer las novedades en cuanto a libros y también gozar de alguna de las exposiciones que se presentan en el vestíbulo. La cartelera se puede checar en el sitio de internet del Centro Cultural, www.fondodeculturaeconomica.com

Y si de gozar de un buen café antes o después de la película se trata, un lugar maravilloso es siempre la Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán 389), en donde de martes a domingo se proyectan películas en el marco de diferentes temáticas como retrospectivas del trabajo de los mejores directores, festivales, homenajes y demás. La cartelera puede ser consultada en www.cinetecanacional.net/

Ya en post anteriores les hemos recomendado los martes de cine en el Lunario y los ciclos en el Film Club Café. A éstos quisiera agregar, por último, las alternativas que ofrecen Cinemex Casa de Arte (Anatole France 120, Polanco), El Cineclub de la Alianza Francesa de Polanco y las diferentes salas de Cinemas Lumiere. En algunas salas de las cadenas más grandes llega a haber salas dedicadas al cine de arte como es el caso de Cinépolis Diana, o aquellas que albergan semanalmente alguna película seleccionada de la muestra internacional o festivales como el FICCO.

Así es que ya lo saben, en el defecito contamos con la suerte de tener acceso a muy buenas películas gracias a las opciones mencionadas, y si ustedes saben de otras más, no dejen de dejarnos sus comentarios.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *