La exposición Persia: Fragmentos del Paraíso, Tesoros del Museo Nacional de Irán tendrá una segunda prórroga y estará abierta al público hasta el 20 de Mayo. Esta exposición ya ha sido visitada por más de 500 mil personas en el Museo Nacional de Antropología (MNA) de la Ciudad de México.

La colección de 367 piezas que integra la muestra Persia: Fragmentos del Paraíso, fue seleccionada con gran cuidado por especialistas de México e Irán, y permite recorrer la historia de esa milenaria cultura. Audiovisuales y materiales multimedia complementan la experiencia.

Objetos de bronce, plata, oro y cerámica, así como esculturas, bustos miniaturas, alfombras y obras literarias, entre otras piezas de alto valor artístico, dan cuenta del devenir del hoy territorio iraní, desde el Paleolítico a la dinastía Qayar.

El paraíso primigenio es el título de la sala con la que da inicio la exposición, para dar paso a los módulos El paraíso fragmentado, que muestra la diversidad geográfica y cultural; La construcción del paraíso, referente al imperio Aqueménida; El paraíso recuperado, sobre la civilización parta; La reinvención del paraíso, en torno a la ocupación sasánida, y La evocación del paraíso, que muestra la influencia del Islam.

La muestra se puede visitar de martes a domingo de las 09h00 a las 18h00. La entrada es gratuita para estudiantes, maestros, menores de 13 años y mayores de 60 años con credencial vigente, además de personas con capacidades diferentes. Asimismo, los domingos el acceso es libre para el público nacional con identificación oficial.

Conaculta

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here