El dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra desarrolla un ensayo pedagógico destinado a aquellos jóvenes que aspiran a escribir teatro. Carta a un joven dramaturgo, a través de 63 consejos, es publicado en los Cuadernos de Ensayo Teatral de PasodeGato, es el resultado múltiple de saberes que combinan la creación teatral con las actividades de mundos como el guionismo, la psiquiatría, la crítica de televisión y la pedagogía.

El autor comparte uno de sus métodos de trabajo, que es escribir a partir de una imagen. El enfoque del autor sobre la dramaturgia está unido a su enfoque ante la vida. En todo momento a alguien le está pasando algo que cambiará su destino y es el dramaturgo quien debe detectar ese acontecimiento, retenerlo en su memoria y después llevarlo a escena.

Carta a un joven dramaturgo es la segunda publicación de los Cuadernos de Ensayo Teatral, nueva colección de PasodeGato. Ediciones y Producciones Escénicas, que abarcará textos teóricos para desarrollar la práctica del fenómeno escénico. Puede adquirirse en las librerías Educal a un costo de 20 pesos.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here