Como parte de los festejos del Día del Niño, algunos de los museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tienen preparadas actividades, juegos y otras sorpresas para agasajar a los pequeños este sábado 28, domingo 29 y lunes 30 abril.

Con la idea de acercar a los infantes a la cultura de una forma amena, éstos tendrán la posibilidad de asistir a funciones de teatro y de conocer pasajes de nuestra historia, a través de visitas guiadas por las salas del Museo Nacional de las Intervenciones. También participarán en actividades manuales, talleres y juegos, que les permitirán desarrollar habilidades.

La diversión comenzará en el Museo Nacional de Antropología este sábado 28 de abril, de las 10h30 a las 18h00, donde sin ningún costo se organizarán juegos como lotería, memorama, peregrinación mexica, ombligo del mundo y dioses.

Habrá talleres de máscaras, repujado, pintura en barro, elaboración de llaveros, tablas huicholas y códices, que harán pasar a los pequeños un rato de diversión.

El Museo Nacional de Antropología está ubicado en Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec. Se puede llegar por el Paseo de la Reforma o las estaciones del metro Auditorio o Chapultepec. Más informes en el Departamento de Servicios Educativos del propio museo, o al teléfono 5553-6253, de 09h00 a 19h00.

El domingo 29, el Museo Nacional de las Intervenciones organizará un recorrido a través del programa ¿Quieres que te cuente una historia o un cuento? ¡Juglares en el Convento! A través de la personificación del cadete José Azueta, se hará un recorrido narrando la forma en que integrantes de la Escuela Naval ofrecieron su vida en el intento de defender el puerto de Veracruz, durante la invasión norteamericana de 1914.

Habrá tres funciones: 12h00, 13h30 y 14h30. El donativo será de 15 pesos para adultos y 10 pesos para niños de hasta 12 años. Los menores de 4 años, entran sin pagar.

La cita es en la esquina de las calles 20 de Agosto y General Anaya, colonia San Diego Churubusco. Se puede llegar por la Calzada de Tlalpan. A través del Metro, en la estación General Anaya. Más informes al 5604-0699 ext. 120, de 09h00 a 18h00.

En el Museo Nacional del Virreinato se presentará sin ningún costo, la obra de teatro infantil El grillo canta, cuya puesta se escenificará en el Patio de la Cocina de lo que fue el ex Colegio de Tepotzotlán.

Chicos y grandes podrán disfrutar de dos funciones, a las 12h00 y 14h00 en Plaza Hidalgo número 99, en Tepotzotlán, Estado de México. Se puede llegar a la zona a través de la carretera México-Querétaro, a la altura de la caseta de cobro de Tepotzotlán.

Finalmente, el lunes 30 de abril el Centro Comunitario Ecatepec “Casa de Morelos”, realizará un festejo donde los invitados de honor serán niñas y niños con capacidades diferentes y menores en situación de calle.

En ese mismo lugar se presentará una obra de teatro, se instalarán juegos infantiles, habrá una carrera de costales, concursos, juegos de mesa y se organizará una comida. Otras actividades que los pequeños podrán disfrutar son: talleres de manualidades, maquillaje, pintura, figuras de papel y con globos. También se regalarán algunas camisetas.

La cita es a las 14h30 en La Casa de Morelos que se ubica en el kilómetro 23.5 de la antigua carretera a Pachuca, en San Cristóbal Ecatepec, Estado de México. Se puede llegar al sitio por la avenida Central o por la Vía Morelos. Informes en el Departamento de Servicios Educativos de la Casa de Morelos o al teléfono 5787-1109, de 08h00 a 17h00.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here